Recomiendan que las mujeres con sobrepeso se hagan una mamografía con más frecuencia | CIRCO26

Recomiendan que las mujeres con sobrepeso se hagan una mamografía con más frecuencia

SUECIA (Redacción) - En caso de sobrepeso, los expertos recomiendan hacer mamografías con mayor frecuencia para ayudar a detectar a tiem...

CompartirCompartir


SUECIA (Redacción) - En caso de sobrepeso, los expertos recomiendan hacer mamografías con mayor frecuencia para ayudar a detectar a tiempo un posible cáncer de mama. Una investigación reciente ha estudiado la correlación entre el índice de masa corporal y el tamaño de los tumores en el momento de ser detectados y esa es su recomendación.

El estudio fue realizado en Suecia con una muestra de 2012 casos de cáncer de mama invasivo entre 2001 y 2008, el estudio divulgado esta semana por la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA) arroja la conclusión de que el sobrepeso puede dificultar la detección del cáncer de mamá o hacer que crezca más rápido. Una enfermedad en la que el tiempo es vital, ya que el pronóstico no es el mismo para un tumor que se detecta en su primer estadio que en uno de mayor tamaño.

En declaraciones a BBC, Fredrik Strand, principal autor del estudio, explicaba que esta relación “podría deberse a que sus senos eran más grandes y, por lo tanto, el tumor era más difícil de encontrar o porque sus tumores crecían a un ritmo más rápido”.

“Nuestro estudio sugiere que cuando un médico presenta los pros y los contras de la detección de cáncer de mama al paciente, tener un índice de masa corporal alto debe ser un argumento importante ‘pro’”, explica Strand, quien añade que, “además, nuestros hallazgos sugieren que las mujeres con un IMC alto deberían considerar intervalos de tiempo más cortos entre las evaluaciones”.

Entre los algo más de 2000 caos detectados entre 2001 y 2008 y seguidos hasta 2015 se descubrió que había cierta relación entre el avance de la enfermedad y el índice de masa corporal de la paciente. Una mayor densidad estaba unida a una detección del tumor con mayor tamaño y, por tanto, con peor prontóstico.

En España la recomendación es de una mamografía cada tres años entre los 20 y los 39 años y una anual una vez cumplidos los cuarenta.

elintransigente
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 6759309740546817327

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

.

Loading...

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item