Ministerio Publico de La Romana consigue 51 condenas en primer trimestre del 2018 | CIRCO26

Ministerio Publico de La Romana consigue 51 condenas en primer trimestre del 2018

La Romana.  El Ministerio Publico de La Romana ha logrado la imposición de 51 condenas contra varios imputados que incurrieron en l...

CompartirCompartir



La Romana.  El Ministerio Publico de La Romana ha logrado la imposición de 51 condenas contra varios imputados que incurrieron en la violación de diversos tipos penales, así como la coordinación de varios encuentros y actividades de índole preventivos en el primer trimestre del año 2018.
Las condenas obtenidas van desde los 2 hasta los 20 años, por los delitos de homicidio, drogas, atraco, feminicidios, violación sexual, estafa y otros tipos penales graves.

Los condenados 
Entre los condenados figuran Wendy Antonio Mañón Rodríguez, quien fue acusado de haber dado muerte al ciudadano FERNANDEZ JOSEPHT NOEL, en un hecho acontecido en el sector la Lechoza del municipio de Villa Hermosa.

Juan Antonio Adames Bautista, a quien   se le impuso la pena de 2 años de prisión y al pago de una multa de 4 millones de pesos en contra del ciudadano por incurrir en violación a la ley 3143 sobre trabajo realizado y no pagado. 

Nicolás De Los Santos, quien fue condenado a la pena de 10 años de prisión, luego de que este fuera sometido a la justicia por haber sido sorprendido agrediendo sexualmente a una niña menor de edad, Roberto Gabriel Pérez quien se Le impusiera la pena de 10 años de prisión y fue declarado culpable de haber amenazado, violado sexualmente, intimidado y embarazado a su sobrina.

Tambien fueron sometidos los imputados Samuel Miguel Cuello, Samuel Lovera Yeme, Mayobanex Montes De Oca, Miñingo Montero Encarnación, Joan Manuel Beltre Heskey, Wagner Vulson, Georgina Daniel Rodríguez, Junior Laureano (A) Habichuela Y Starlin Rodríguez, Pedro Julio Yan y Antony Alexander Morla, Stiven Rijo Cabrera.

Los mencionados fueron sometidos a la justicia por el ministerio publico y condenados por la jurisdicción correspondiente por violaciones a diversos artículos del código penal y a la ley 24-97 que modifica dicho código, así como diversos artículos de la ley 50-88 que sanciona y tipifica, el uso y distribución de drogas y sustancias controladas. 

Labores preventivas 

En dicho periodo el órgano del sistema de justicia que encabeza la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, también coordino actividades de índole preventivo y educativo con diversos sectores de la sociedad como juntas de vecinos, choferes, autoridades civiles, militares y municipales, estrechamiento de relaciones interinstitucionales, así como la realización de charlas y conferencias para educar y orientar a la población respecto a temas que pudieran estar generando controversia social. 

Entre dichas actividades destacan amplios operativos de recuperación de espacios públicos realizados juntamente con el ayuntamiento municipal de La Romana, charlas a personas en conflictos con la ley de tránsito, como medida de orientación y prevención, encuentros con las asociaciones de juntas de vecinos, charlas simultaneas sobre la problemática de violencia de genero e intrafamiliar con la finalidad de orientar y prevenir a la población de este flagelo, apoyo institucional a entidades que trabajan de la mano con el ministerio público, encuentro con dirigentes choferiles de la ciudad, en aras de resolver la problemática de transito y seguridad vial de cara a la implementación de la ley 63-17,charlas a choferes y actores del sector transporte para que los mismos tengan conocimiento sobre los nuevos aspectos de la ley 63-17, mediación entre los diversos conflictos de intereses surgidos en los principales sindicatos de la ciudad  a raíz de los desacuerdos surgidos entre estos por la aplicación de la ley 63-17, Entre otras actividades no menos importantes.

 La procuradora fiscal titular de la provincia califico como fructíferos los resultados obtenidos en ese periodo de tiempo, y manifestó que están dando seguimiento a los lineamientos del procurador general de la republica el Dr. Jean Alain Rodríguez, en aras de continuar contribuyendo desde la fiscalía de La Romana con el proceso de transformación sistemática que este ha venido implementando en todas las fiscalías del país.

Sostuvo que el personal que dirige sigue comprometido con seguir combatiendo la delincuencia común, y el crimen organizado, así como con seguir brindando a la población la mejor de las atenciones y que como desde el inicio de su gestión su despacho esta a abierto a todos los ciudadanos para escuchar, las quejas y sugerencias que puedan surgir para tomar de la manera más rápida posible las medidas al respecto. 

FUENTE: 
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

noticias locales 7911753446907940169

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

.

Loading...

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item