De las cinco provincias del Este, sólo en La Romana se legalizan actas de nacimiento | CIRCO26

De las cinco provincias del Este, sólo en La Romana se legalizan actas de nacimiento

Verón. Pese a que la Junta Central Electoral (JCE) tiene una de sus oficinas ubicada en Verón, aquí sólo se pueden expedir actas de na...

CompartirCompartir


Verón. Pese a que la Junta Central Electoral (JCE) tiene una de sus oficinas ubicada en Verón, aquí sólo se pueden expedir actas de nacimiento originales, y para los casos de legalización la persona debe ir hasta La Romana. Es esa provincia la única del Este que tiene una oficina donde se puede hacer este procedimiento.

Según el portal de la JCE, el costo de una expedición de extracto de acta de nacimientos es de 300 pesos, y el de las actas de nacimientos in extensa es de 400 pesos, mientras que la legalización de actas es gratis.

En las oficinas de Verón ofrecen el servicio de enviar las actas hasta La Romana para su legalización, y luego el usuario pasa a buscarla. Esto tarda dos días. La asistencia por parte de la JCE tiene un costo de 500 pesos, aparte de los 300 pesos que cuesta el documento, lo que haría un total de 800 pesos por cada uno de estos documentos.

En el departamento de Acceso a la Información, de la división de Información Ciudadana, de la Junta Central Electoral en Santo Domingo, explicaron a este medio que el proceso de legalización de las actas de nacimiento sólo se realiza para la zona Este en La Romana, porque es ahí donde está el departamento legal correspondiente.

Agregó que hace algún tiempo ese proceso solo se hacía en la ciudad de Santo Domingo, pero que luego se empezó a hacer en Santiago, Azua y en La Romana. Un acta de nacimiento en extracto o extracto de acta es el documento en el que sólo se muestran las informaciones básicas y relevantes de la persona, mientras que un acta de nacimiento in extensa es el documento a página completa con todos los datos de la persona.

Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

noticias locales 747633743758695402

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

.

Loading...

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item