CENTRAL ROMANA LOGRA IMPORTANTE CERTIFICACION DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL | CIRCO26

CENTRAL ROMANA LOGRA IMPORTANTE CERTIFICACION DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

La Romana. - La empresa Central Romana Corporation anunció que recibió la certificación en materia de responsabilidad social y sosten...

CompartirCompartir



La Romana. - La empresa Central Romana Corporation anunció que recibió la certificación en materia de responsabilidad social y sostenibilidad medioambiental bajo el estándar PROTERRA, logrando calificar bajo el sello de calidad un alcance que incluye la producción de azúcar de caña y sus derivados.

El ingenio Central Romana “ha demostrado su habilidad para implementar, monitorear y trazar una producción responsable y sostenible de sus actividades agrícolas en cada etapa” según establece el certificado del estándar PROTERRA.

Entre los parámetros que establece la certificación está la prohibición del uso de organismos modificados genéticamente, conocidos como GMO's por sus siglas en inglés.

De acuerdo con la información difundida por la compañía, el proceso de auditoría para lograr el estándar PROTERRA tuvo una duración de siete días e incluyó el área industrial del ingenio, las plantaciones propias de caña del Central Romana, y los colonos azucareros o proveedores externos.

Se practicaron visitas a cada lugar de interés para garantizar el manejo efectivo de la biodiversidad, vegetación natural y de los servicios ambientales; manejo efectivo de los residuos y de la contaminación; manejo y conservación del agua; manejo eficaz de los gases de efecto invernadero y de la energía, así como el análisis de documentaciones y evidencias, y entrevistas en espacios de trabajo.

Esta importante certificación demuestra una vez más cómo el Central Romana cumple debidamente con todos los estándares y leyes laborales nacionales e internacionales en el área de responsabilidad social, destacó la empresa
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

noticias locales 6617343804928411382

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

.

Loading...

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item