Advertencia sobre un producto íntimo de las mujeres y las graves consecuencias de su uso | CIRCO26

Advertencia sobre un producto íntimo de las mujeres y las graves consecuencias de su uso

Los tampones son elegidos por millones de mujeres en todo el mundo por cuestiones de comodidad e higiene. Sin embargo, puede traer gr...

CompartirCompartir


Los tampones son elegidos por millones de mujeres en todo el mundo por cuestiones de comodidad e higiene. Sin embargo, puede traer graves consecuencias, según advierten los especialistas que realizaron un estudio sobre el tema.

El tampón higiénico no debe llevarse más de ocho horas seguidas, debido al riesgo de sufrir un choque tóxico debido al estafilococo dorado, recordaron el martes investigadores y médicos. "Cámbiense el tampón entre cada cuatro y ocho horas y eviten llevarlo durante la noche; utilicen el tampón solo durante una parte del día", escribieron estos especialistas en un estudio publicado por la agencia Salud Pública Francia.

Así, se recomienda utilizar "por ejemplo compresas durante la noche y tampones durante el día". La agencia analizó cinco casos ocurridos en 2013 y 2016 en Francia. Las pacientes, de entre 12 y 21 años, tuvieron que ser "hospitalizadas en reanimación", precisaron los autores del estudio.  "La investigación evidenció una mala utilización de estos tampones", agregaron.

Cuatro de ellas habían llevado tampones durante más de ocho horas la noche y una de ellas incluso antes del inicio de la regla. "El lavado de manos antes y después de la introducción del tampón era variable según los casos". El choque tóxico debido al estafilococo menstrual sigue siendo una "afección rara", con una veintena de casos anuales en Francia.

Implica fiebre, erupciones cutáneas, bajada de tensión y otros males potencialmente graves (digestivos, musculares, renales...).
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 1870939479831597712

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

.

Loading...

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item