Imponen prisión preventiva y fianza a dos imputados por muerte chofer transporte público en accidente frente a Gobernación de La Romana | CIRCO26

Imponen prisión preventiva y fianza a dos imputados por muerte chofer transporte público en accidente frente a Gobernación de La Romana

LA ROMANA, República Dominicana .-El Tribunal Especial de Tránsito impuso tres meses de prisión preventiva contra Domingo Eduardo R...

CompartirCompartir



LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Especial de Tránsito impuso tres meses de prisión preventiva contra Domingo Eduardo Ramírez, presunto conductor del vehículo privado que el viernes último embistió el carro del chofer del transporte público Yensy Vladimir de la Cruz Martínez, de 41 años, causando su muerte.

Luego de acoger la solicitud del Ministerio Público, la jueza Linsay Avelino dispuso también que el imputado Ricardo Augusto Moreno Ramos, quien en principio se atribuyó el accidente, cumpla como medidas de coerción el pago de una fianza de un millón de pesos (a través de una aseguradora) y presentación periódica cada mes.

Se recuerda que De la Cruz Martínez, chofer y dirigente del sindicato de la "Ruta A", fue impactado poco antes de las 6 de la mañana en calle Teniente Amada García esquina Bienvenido Creales, frente al palacio de Gobernación.

Durante la audiencia, efectuada ayer miércoles con la presencia de la esposa, familiares y compañeros del transporte de la víctima, los acusados admitieron sus respectivas responsabilidades en el hecho.

Video con declaraciones tras audiencia caso chofer muerto en accidente


Abogados opinan
"Es una decisión a tono con el hecho", expresó a Franklin Cordero -Noticias Edwin Abismael Areche, uno de los abogados que representa a la parte civil. "Cuando usted tiene un timón en la mano, y usted está embriagado, usted está alcoholizado, y usted anda a alta velocidad, sucede esto: la perdida de una una vida humana".

De su lado, el abogado Claudio Hernández consideró que "fue una decisión muy exagerada", basándose en que su cliente Moreno Ramos no era quien iba al volante. Dicho abogado pidió la libertad pura y simple, mientras que otro que lo representaba sugirió que en caso contrario se le otorgue una fianza no mayor de 10 mil pesos.

Mientras que el letrado Tomás Rodríguez trató, sin éxito, que el tribunal evacuara como medida de coerción una garantía económica para Domingo Eduardo Ramírez, quien supuestamente es miembro de la armada en Estados Unidos y se encontraba de visita en La Romana.
Esposa y un hijo de Yensy Vladimir de la Cruz
Fiscal: Estaban alcoholizados
La fiscal Olga Lidia Coss pidió a la juez privativa de libertad contra Domingo Eduardo Ramírez y una garantía económica para Ricardo Moreno Ramos por "el exceso de velocidad" en el centro de la ciudad, porque "estaban alcoholizados" y "la mentira que se preparó para traer a este escenario una novela de mal gusto".

"Domingo se prestó al relajo", señaló Coss, citando el hecho de el mismo firmó varias actas atribuyéndose haber sido el conductor del Nissan, placa A603664.

Moreno: No sabía de mi
En sus breves palabras en la sala de audiencias, Ricardo Augusto Moreno se defendió de la acusación de firmar las actas, haciendo creer que era quien iba en el volante,  con estas frases: "yo no sabía de mi", "no sé lo que decía", "no sabía lo que dije", sugiriendo que el choque le afectó su estado mental.
Yensy Vladimir de la Curz, fallecido
Ramírez: Yo era el conductor
En lo que respecta a Domingo Eduardo Ramírez, este confesó ser la persona que manejaba el carro. "Nunca tomé la decisión de salir huyendo", agregó.

El Ministerio Público determinó que Ramírez era el responsable de la colisión por las características físicas y de su vestimenta, conforme figura en un video captado por una cámara de seguridad. Sin embargo, la grabación ha sido enviada al Inacif.

Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

VIDEOS 8217918679328849542

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

MONTAO CON LOS 30

MONTAO CON LOS 30

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

.

Loading...

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item