Wesley Snipes explica por qué no pudo ser Black Panther | CIRCO26

Wesley Snipes explica por qué no pudo ser Black Panther

Quedan ya apenas dias para que 'Black Panther' llegue a los cines. Todo apunta a otro gran éxito para  Marvel  en la primera ...

CompartirCompartir


Quedan ya apenas dias para que 'Black Panther' llegue a los cines. Todo apunta a otro gran éxito para Marvel en la primera aventura en la gran pantalla del superhéroe creado por Stan Lee y Jack Kirby, pero lo cierto es que estuvo a punto de hacerse otra con Wesley Snipes en lugar de Chadwick Boseman. Han pasado unos 25 años de ello y el villano de 'Demolition Man' ha decidido romper su silencio al respecto.
Snipes era por aquel entonces una estrella, pero los superhéroes de Marvel no estaban teniendo suerte en la gran pantalla por aquel entonces. Fue La casa de las ideas la que contactó con el actor y él se mostró encantado con la idea de encarnar a un personaje que le permitiría mostrar una imagen de África muy alejada de la que suele verse en cine. Stan Lee dio su aprobación y Columbia se ofreció a llevar la película, pero pronto llegó el primer problema: su nombre.
Recordemos que en los 60 surgió el partido revolucionario Pantera Negra, por lo que ahí surgieron las primeras dudas sobre cómo presentárselo al público que no lo conociera de antemano: "Realizamos tres guiones diferentes y barajamos varias opciones muy interesante para dirigirla.". Entre los realizadores destacan los nombres de Mario Van Peebles y John Singleton, siendo con este último con quien mantuvo una inolvidable reunión:
Le presenté mi visión de la película, más cercano a lo que vemos ahora: el mundo entero de Africa está oculto, una sociedad muy avanzada tecnológicamente, oculto por un campo de fuerza, Vibranium. John estaba en plan "No, no, no". Verás, él tiene el espíritu de Pantera Negra pero está intentando que su hijo se una a la organización activista por los derechos civiles. Y padre e hijo tienen un problema porque su hijo quiere ser políticamente correcto y su hijo quiere ser un cabeza de chorlito.
Snipess
Snipes no estaba de acuerdo con esa visión y el proyecto siguió avanzando en la dirección que él deseaba. Incluso pensó muy seriamente en cómo sería el disfraz que luciría: "Di por sentado que serían unos leotardos, quizá con alguna especie de orejas de gato. Tendría que haber estado en forma para simplemente ponérmelos. Nunca imaginé otra cosa entonces y no veía problema alguno, que empecé mi carrera como bailarín".
Por su parte, Tom DeFalco, editor jefe de Marvel por aquel entonces, recuerda que se llegó a proponer que el bebé de T'Challa fuera puesto en un cesto en el río durante una batalla en Wakanda y que reaparecería años después sin saberlo hasta que de repente es atacado en un ascensor. Lamentablemente, no dieron con el guionista o el director adecuado y los efectos especiales tampoco estaban lo suficientemente avanzados, pero Snipes tomó todo lo aprendido aquí y acabó haciendo 'Blade'.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

CINE 7005988994497097181

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

.

Loading...

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item