Régimen de Maduro entierra a Óscar Pérez sin autorización de su familia | CIRCO26

Régimen de Maduro entierra a Óscar Pérez sin autorización de su familia

El ex policía  Óscar Pérez , muerto durante un operativo para su captura, fue enterrado en Caracas este domingo contra la voluntad de...

CompartirCompartir


El ex policía Óscar Pérez, muerto durante un operativo para su captura, fue enterrado en Caracas este domingo contra la voluntad de la familia, informaron la esposa del sublevado piloto y la ONG de derechos humanos Foro Penal.
"Decidieron arbitrariamente realizar el entierro controlado sin permitir velarlo y mucho menos permitir trasladarlo con su familia", denunció Dana Vivas, viuda de Pérez, abatido el pasado lunes.
Vivas reside en México junto con los tres hijos del ex agente que se alzó contra el gobierno de Nicolás Maduro entre protestas opositoras que dejaron 125 muertos entre abril y julio del año pasado.
"Lo quiero conmigo para enterrarlo donde yo quiera", había dicho en la víspera Aminta Pérez, su madre, quien también vive en ese país.
La entrada del Cementerio del Este, mayor camposanto de la capital venezolana, amaneció con fuerte custodia militar.
Los restos de Pérez "ya está en cementerio del Este para su entierro", dijo en su cuenta de Twitter el director de la organización humanitaria local Foro Penal, Alfredo Romero, quien precisó que las fuerzas de seguridad cerraron los accesos al lugar y solo se permitió el paso de la tía del ex policía, Aura Pérez. Posteriormente, se informó que una prima también estuvo presente.
El gobierno no informó en qué parcela había sido enterrado el cuerpo, con la intención de evitar que sea visitado por opositores y activistas. No obstante, luego trascendió su ubicación y algunas personas llegaron al lugar.
La prima del también piloto de la Policía científica Francis Pérez declaró poco después de la sepultura a medios locales: "Se burlaron de nosotros".
Algunos familiares de Pérez -cuya madre, esposa e hijos están fuera del país- se han quedado fuera del cementerio sin poder asistir al entierro, al no permitirles las fuerzas del orden el acceso.
El cuerpo fue trasladado durante la madrugada y numerosos agentes de seguridad llegaron a la zona para controlar el ingreso y las calles cercanas. Los hechos se dieron un día después del entierro de seis de los integrantes del grupo que fue ultimado junto con Pérez en el Junquito, al oeste de la capital.
Medios locales han publicado fotografías del lugar en el que está enterrado Pérez, que consiste en una piedra sobre el césped del cementerio inscrita con su nombre, junto a la que hay un ramo de flores y se ha desplegado una bandera de Venezuela.
Las familias de Óscar Pérez y de los otros seis rebeldes llevaban toda la semana acudiendo a la morgue a reclamar que se les entreguen los cuerpos.
Según las actas de defunción, seis de los siete muertos -entre ellos Pérez- perdieron la vida por un disparo en la cabeza.
Seis meses después, el ex policía — quien envió varios mensajes a través de las redes sociales para llamar a un levantamiento contra el régimen— y algunos miembros de su grupo asaltaron a un comando de la Guardia Nacional a las afueras de la capital, y robaron unos 26 fusiles.
Después de eso, Nicolás Maduro ordenó a las fuerzas de seguridad intensificar la búsqueda y captura del grupo de Pérez. Finalmente el ex policía rebelde fue abatido en una masacre considerada extrajudicial.
Fuente: AP / AFP / EFE
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 7983594412385196417

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

MONTAO CON LOS 30

MONTAO CON LOS 30

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

.

Loading...

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item