Procurador contradice acusaciones presidenta de Cámara Penal de San Cristóbal | CIRCO26

Procurador contradice acusaciones presidenta de Cámara Penal de San Cristóbal

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró este domingo que “existe completa armonía” entre el Poder Judicial...

CompartirCompartir


El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró este domingo que “existe completa armonía” entre el Poder Judicial y el Ministerio Público, rechazando así las acusaciones de la presidenta de la Corte de Apelación del Departamento judicial de San Cristóbal, quien acusó a los fiscales de sobrepasar los límites legales y querer “manejar los Centros Penales”, área, que, según la magistrada, no les corresponde.

Rodríguez afirmó que “en pocas ocasiones había existido tanto trabajo en equipo y tanta armonía dentro de lo que es el respeto y la independencia de las funciones que tiene cada institución entre el Poder Judicial y el Ministerio Público”.

Se recuerda que tras la jueza interina Katherine Núñez otorgar más de 50 permisos a reclusos para que pasaran feriados de Navidad con sus familiares, cuestionados por el Ministerio Público, quien lo dio a conocer a los medios, la presidenta de la Corte de Apelación del Departamento judicial de San Cristóbal, María Garabito Ramírez, defendió a la magistrada.

El cuestionamiento a la disposición de Núñez se debe a que los beneficiados son reclusos sentenciados por crímenes graves.

“Hago de su conocimiento que la juez (Katherine Núñez) que actualmente está como interina en dicho Tribunal conoce la legislación y la aplica por lo que se le ha hecho difícil al Ministerio Público y a otros actores “narigonearla” o ponerla a su servicio, como ocurría con jueces anteriores, esto hace que la vean como una amenaza a sus intereses y no como una juez trabajadora, independiente, honesta, respetuosa y conocedora de la Constitución, la ley y los procedimientos”, aseguró Garabito Ramírez.

Este domingo, durante una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del Día del Poder Judicial, el procurador general dijo que las diferencias que existe entre ambos organismos siempre es “dentro del respeto y la independencia que les confieren las leyes.

“No hay ningún tipo de conflicto no hay contradicción institucional cualquier tema que se haya visto son más de 1000 jueces, son más de 1000 fiscales son temas propios del ejercicio, son temas propios de la democracia”, indicó.

DIARIOLIBRE
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

NOTICIAS NACIONALES 3853526352971323275

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

MONTAO CON LOS 30

MONTAO CON LOS 30

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

.

Loading...

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item