La basura se "traga" a San Pedro de Macoris; regidor llama a depositarla en el cabildo | CIRCO26

La basura se "traga" a San Pedro de Macoris; regidor llama a depositarla en el cabildo

SAN PEDRO DE MACORIS.-Esta ciudad, en otrora paraíso industrial y capital de peloteros de Grandes Ligas, ha ido perdiendo su fama de ...

CompartirCompartir


SAN PEDRO DE MACORIS.-Esta ciudad, en otrora paraíso industrial y capital de peloteros de Grandes Ligas, ha ido perdiendo su fama de pueblo desarrollado para convertirse en un solo vertedero, por el cúmulo de basura esparcidas por doquier, sin que el Cabildo local de respuesta al problema que cada día se agudiza.

En San Pedro de Macoris hay basura a pipá en más de 50 barrios, teniendo surjan brotes de enfermedades que afecten la vida humana.

Ante la situación presentada por la basura, Fernado Morales, regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llamó hoy públicamente a la ciudadanía a depositar la basura frente al cabildo, para obligar a la empresa recolectora, Aseo Municipales, a enfrentar la situación que se ha tornado  graves.

Diario Libre trató de comunicarse con el alcalde Tony Ecgavarrpua, pero fue imposible localizarlo, ya que el mismo visita pocos el Cabildo.

Sin confirmar se ha dicho que el Cabildo adeuda más de 10 millones de pesos a la compañía  Aseo Municipales, la que ha mostrado resistencia  en recoger la basura, hasta tanto el Cabildo no se ponga al día con la deuda.

Así mismo Morales  llamó al alcalde Tony Echavarría a darle la cara a los petromacorisanos, disponiendo lo antes posible la recogida de la basura.

En los ultimos dias la ciudad  se ha copada de basura por donde quiera, lo que podria dar lugar a brotes de contaminacion en  labpoblacion más vulnerables

Explicó que el servicio de recogida de basura de parte de Aseos Municipales es bastante deficiente en la ciudad, lo que se demuestra en la gran cantidad de desperdicios en las calles sin ser recogidos a tiempo.

Los barrios más afectados por la basura  sin México, Barrio Lindo,  Las Filipinas, Punta de Garza, Barrio Lindo, Restauración,   Miramar, La Cervecería, Las Colinas, entre otros.

.El comercio y empresas han tenido que permanecer semanas con la basura en sus frentes, debido  a que el Cabildo ni Aseo Municipales no disponen de la recogida de basura.
El edil petromacorisano habló al ser entrevistado en el programa Guia Informativa 98.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SAN PEDRO DE MACORIS 1126533372750640254

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

MONTAO CON LOS 30

MONTAO CON LOS 30

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

.

Loading...

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item