Hospital de Miches funciona con escasez de médicos, enfermeras y medicamentos | CIRCO26

Hospital de Miches funciona con escasez de médicos, enfermeras y medicamentos

Miches. El Hospital General Municipal de Miches, que lleva 42 años en funcionamiento, tras su construcción en 1975, opera con falta d...

CompartirCompartir


Miches. El Hospital General Municipal de Miches, que lleva 42 años en funcionamiento, tras su construcción en 1975, opera con falta de personal médico y enfermeras, además de la escasez de medicamentos. Este hospital de 20 camas tiene tres especialidades médicas, pediatría, ginecología y psicología.

El doctor Salvador Reyes, médico general de emergencias que lleva 17 años laborando en el centro de salud, indicó que cuentan con dos médicos pediatras, tres ginecólogos, 1 psicóloga y 6 médicos generales. Cada una de estas especialidades recibe diariamente hasta 30 consultas, por lo que atienden a más de 90 personas.

En el Hospital General Municipal de Miches sólo por el área de emergencia, se reciben de 60 a 80 pacientes diarios, situación que se les dificulta por la falta de medicamentos, de doctores y enfermeras que les puedan brindar las atenciones de lugar.

La falta de enfermeras es otra situación que les crea aprietos. En la actualidad, sólo cuentan con 8, porque según relata una de ellas, Luisa Salas, eran 16 hasta que el año pasado jubilaron 8, reduciendo así el grupo a la mitad.

Salas, quien lleva seis años como enfermera en este hospital, dijo que ella cobra 5 mil pesos a través del Ayuntamiento de Miches, puesto que todavía no está nombrada por el Ministerio de Salud Pública. Salas comentó que ella y sus demás compañeras se ven obligadas a desempeñar el trabajo que antes realizaban entre 16 enfermeras.

Según dijo, hasta el momento no han recibido respuestas del Ministerio de Salud con respecto a nombrar más asistentes. El Hospital General Municipal de Miches cuenta con cuatro salas de internamiento, una para hombres con 4 camas, una para mujeres con cuatro camas, una de pediatría con 6 camas y una de post parto con 4 camas. Además tienen una morgue, un salón de actos y un área de farmacia.

Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

REGIONALES 4889940619563751423

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

MONTAO CON LOS 30

MONTAO CON LOS 30

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

.

Loading...

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item