Fallece reconocida pastora evangelica de San Pedro de Macoris | CIRCO26

Fallece reconocida pastora evangelica de San Pedro de Macoris

 Luego de más de 50 años en el ministerio pastoral, la pastora Serapia Mejía Cuevas de Guerrero (María), de 79 años, falleció en la ...

CompartirCompartir


 Luego de más de 50 años en el ministerio pastoral, la pastora Serapia Mejía Cuevas de Guerrero (María), de 79 años, falleció en la madrugada del domingo aquejada de salud.

María junto a su esposo Fabián Guerrero (Silvio) llevaban más de 30 años pastoreando la Iglesia Jerusalén Primera del Concilio de las Asambleas de Dios y sus restos fueron velados en la citada iglesia, ubicada en la calle alejo Martínez próximo al Parque duarte al centro de la ciudad.

Ayer antes del sepelio se hizo un culto en la iglesia que pastoreaba y la exhortación de la palabra de Dios estuvo a cargo del exsuperintendente del Concilio de las Asambleas de Dios, pastor Miguel García.

A los actos fúnebres asistieron pastores, evangelistas, líderes evangélicos de todo el país, así como autoridades civiles y militares, entre ellos el superintendente del Concilio de las Asambleas de Dios, pastor Nelsido Borg Cedeño, los exsuperintendente Félix Hernández y Manuel Bello.

Además Julio Morales Presbítero Ejecutivo, pastor Andrés Mejía Vicepresbitero en San Pedro de Macorís y su esposa la pastora Juana Santana de Mejía, los pastores German Belliard y Leida Morales de Belliard, Ezequiel Molina Rosario, presidente del Ministerio “La Batalla de la Fe” y su esposa Dominga Sánchez y Manuel Rivera.

Varios de sus compañeros de ministerio al hacer uso de la palabra destacaron su larga trayectoria de trabajo llevando la palabra de Dios por diversos lugares del país.

RESENA DE SU VIDA

Serapia Medina Cuevas de Guerrero (María) nació el 14 de noviembre de 1938 en la Descubierta, provincia Independencia y, con apenas 14 años le entrego su vida al Señor Jesucristo.

Desde su pueblo natal hasta Jimani hacia el recorrido a pie para predicar el evangelio donde planto una iglesia que permanece hasta hoy.

En 1961 fue líder nacional de los jóvenes y por designio de Dios entro a estudiar al Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios, recibiendo allí su formación pastoral.

El 17 de noviembre de 1962 contrae nupcias con el apuesto joven Fabián Guerrero y un año más tarde fueron enviados a pastorear a Miches, posteriormente a Casiquillo del Seibo, Hato Mayor, Villa Altagracia, Bani y el 27 de febrero de 1987 fueron enviados a pastorear a la Iglesia Jerusalén Primera donde permanecía hasta la hora de su fallecimiento.

La pareja pastoral procreo tres hijos, Orfa Merari, Josué David y Joel, quienes le dieron diez nietos, todos le sirven al Señor Jesucristo.

Tanto sus familiares, amigos y la iglesia recuerdan la frase inédita de la pastora María “Yo sentí dulce el evangelio de Dios, el evangelio me satisfezo”.

Los restos de la pastora María fueron sepultados en horas de la tarde de ayer lunes en medio de gran tristeza en la Necrópolis San Pedro de esta ciudad, donde cientos de personas asistieron.

El fallecimiento de la pastora Serapia Mejía Cuevas de Guerrero (María) ha sido lamentado por el pueblo evangélico y la ciudadanía en sentido general, muchos la consideraron como una verdadera sierva de Dios y consejera en todas las áreas.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SAN PEDRO DE MACORIS 4503736417167311035

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

.

Loading...

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item