Canadá no llega a conclusiones sobre "ataques acústicos" en Cuba | CIRCO26

Canadá no llega a conclusiones sobre "ataques acústicos" en Cuba

Canadá no ha llegado a ninguna conclusión acerca de las causas de los inusuales problemas de salud de algunos empleados y sus familia...

CompartirCompartir


Canadá no ha llegado a ninguna conclusión acerca de las causas de los inusuales problemas de salud de algunos empleados y sus familias en la embajada del país en Cuba, dijo el miércoles un funcionario de alto rango.

El personal canadiense ha reportado síntomas como náuseas y hemorragias nasales que comenzaron en marzo, según dijo el funcionario a periodistas. El más reciente caso se informó en diciembre, cuando un individuo sintió presión en sus oídos. Canadá se negó a identificarlo debido a lo sensible del tema.

El martes, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que investigadores de su país analizan una serie de teorías para explicar por qué un grupo de diplomáticos que trabajaban en su embajada en La Habana se enfermaron en 2017.

Washington no ha podido encontrar el origen ni las causas de los síntomas que presentaron empleados y sus familiares en la isla, según investigadores estadounidenses que aún deben determinar qué o quiénes estuvieron detrás de los misteriosos incidentes.

La Habana ha criticado fuertemente a Washington por hablar de "ataques acústicos" y ha negado su responsabilidad en el hecho, acusando al Gobierno de Estados Unidos de politizar el tema.

El funcionario canadiense dijo además que la investigación está en curso y no se pueden descartar posibilidades.

La cantidad de personal de la embajada canadiense en La Habana se ha mantenido, aunque tres familias han regresado voluntariamente a su país desde este verano, indicó la fuente.

En respuesta a los supuestos "ataques acústicos", el gobierno del presidente Donald Trump -quien ha revertido en parte una histórica distensión con Cuba que inicio el ex presidente Barack Obama- recortó drásticamente el personal de su embajada en Cuba y expulsó a 17 diplomáticos cubanos de Washington. 

Fuente: Reuters
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 7995923252870697790

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

.

Loading...

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item