Terminar una relación amorosa abruptamente es mucho mejor y más saludable | CIRCO26

Terminar una relación amorosa abruptamente es mucho mejor y más saludable

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Según un grupo de investigadores de la Universidad Brigham Young, de Utah, al momento de terminar una rela...

CompartirCompartir


ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Según un grupo de investigadores de la Universidad Brigham Young, de Utah, al momento de terminar una relación, las personas prefieren la franqueza y sinceridad sin muchas vueltas y rodeos. Lejos de excusarse en no poder dejar a alguien por temor a su sufrimiento, o por el contrario, a obligarse a mostrarle nuestra versión más insensible y hacer que sientan necesidad de dejarnos, lo más sensato, de acuerdo a un estudio, es ser directo y conciso.

"Decir de pronto un 'quiero cortar contigo' podría ser demasiado directo…pero basta con un 'tenemos que hablar', y dejar un par de segundos para que la otra persona procese la mala noticia", explicó Nicole Amare, una de las autoras del estudio. De acuerdo a los informes, se eligieron 145 participantes a quienes se les presentaron formas posibles de dar malas noticias sobre "relaciones sociales". Los ejemplos contenían mensajes visuales, textuales y verbales. También se les pidió que indiquen en qué medida les habían parecido "claras, consideradas, directas, eficientes, honestas, específicas y razonables".

¿La conclusión? Cuanto peor sea la noticia, menos palabras deberían usarse para comunicarla. Es mejor soltarlo de golpe y ya está. "Si hay un incendio en tu casa, lo único que quieres es saberlo y salir de ahí. O si tienes cáncer, prefieres que el médico te lo diga directamente y que no le dé vueltas al tema", indicaron.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 30837708251130351

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item