Maduro anuncia creación de la criptomoneda de Venezuela | CIRCO26

Maduro anuncia creación de la criptomoneda de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la creación del Petro, una criptomoneda venezolana "para avanzar en materi...

CompartirCompartir



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la creación del Petro, una criptomoneda venezolana "para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero".

"Venezuela anuncia la creación de su criptomoneda. El Petro se va a llamar (...) esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país", dijo Maduro durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV.

El mandatario explicó que su Gobierno hará una emisión de criptomonedas "respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante".

Además del crudo -del cual Venezuela tiene las mayores reservas del mundo- la nueva moneda estará vinculada a la riqueza gasífera y a las existencias de oro y diamante, indicó el mandatario.

"Esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país", sostuvo.

El anuncio se produce en momentos en que Venezuela afronta serios problemas de financiamiento, luego de que un grupo de acreedores y calificadoras de riesgo declararan al país en default parcial, junto con su petrolera PDVSA, por pagos atrasados de capital e intereses de bonos de deuda.

Maduro atribuye las dificultades a las sanciones impuestas por Estados Unidos en agosto pasado, que prohíben a ciudadanos y entidades de ese país transar nueva deuda de Venezuela y PDVSA.

En medio de la grave crisis que padece el país por la caída de los precios y la producción de petróleo, la moneda venezolana, el bolívar, se ha devaluado 95,5% frente al "dólar negro" en el último año.

El bitcóin, la criptodivisa más famosa creada en el 2009, se basa en una tecnología creada por un ingeniero conocido por el pseudónimo Satoshi Nakamoto, cuya identidad real se desconoce.

El sistema, global y descentralizado, permite transacciones directas entre usuarios, sin intermediarios, que quedan registradas en una base de datos pública.

Fuente: AFP / EFE
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 4448393285341647509

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item