Líbano desata su ira contra embajada de EE.UU. en Beirut | CIRCO26

Líbano desata su ira contra embajada de EE.UU. en Beirut

La fuerzas de seguridad libanesas usaron este domingo gases lacrimógenos y cañones de agua contra una manifestación cerca de la embaja...

CompartirCompartir


La fuerzas de seguridad libanesas usaron este domingo gases lacrimógenos y cañones de agua contra una manifestación cerca de la embajada de Estados Unidos que protestaba por la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Varios centenares de manifestantes propalestinos se reunieron cerca de la embajada, situada en la localidad de Awkar, en el norte de Beirut, la capital, indicó un periodista de AFP.

Sin embargo no pudieron acceder al complejo donde está la embajada, protegido por una puerta metálica, y las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersarlos. Varias personas resultaron heridas.

Los manifestantes, con banderas palestinas y libanesas, gritaban consignas contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump, que el miércoles reconoció Jerusalén como capital de Israel.

Entre los manifestantes había miembros de grupos palestinos, islamistas y partidarios de la izquierda libanesa.

Centenares de miles de refugiados palestinos viven en Líbano, entre ellos los que fueron expulsados de sus casas tras la creación de Israel, en 1948, y sus descendientes.

Israel ocupó el sur del Líbano durante 22 años hasta que retiró sus tropas en el año 2000 pero ambos países siguen oficialmente en guerra.

En 2006, Israel llevó a cabo una guerra contra el movimiento Hezbolá en Líbano que dejó más de 1.200 libaneses muertos, en su mayoría civiles, así como 120 israelíes, la mayoría soldados.

Fuente: AFP
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 6730534835639546807

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

MONTAO CON LOS 30

MONTAO CON LOS 30

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

.

Loading...

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item