Corea del Norte afirma que Kim Jong-un "controla la naturaleza" | CIRCO26

Corea del Norte afirma que Kim Jong-un "controla la naturaleza"

Kim Jong-un subía el Monte Paektu y el clima empezó a "mostrar alegría ante la aparición del comandante", lo que provocó que ...

CompartirCompartir



Kim Jong-un subía el Monte Paektu y el clima empezó a "mostrar alegría ante la aparición del comandante", lo que provocó que las condiciones climáticas mejoraran, así lo afirman medios norcoreanos. Con lo dicho, el líder de Corea del Norte parece un hombre sumamente poderoso. 

Pero la propaganda no cesa.
El Monte Paektu es un lugar sagrado para el régimen norcoreano pues supone uno de los lugares dónde nace la revolución cuando el país fue tomado por japoneses, además de ser el lugar de nacimiento del padre de Kim Jong-un, Kim Jong-il.

Desde ésta montaña, el sábado, el líder norcoreano consideró estos "días impregnados de emoción, en los que llevó a cabo la gran causa histórica del logro de la fuerza nuclear del Estado, sin ceder en ningún momento", según cita KCNA.

Esta montaña también es popular por ser el lugar donde los fallecidos líderes norcoreanos aparecen en los retratos.

El Monte Paektu, cerca de la frontera con China, es considerado sagrado por los norcoreanos pues el fundador del país, Kim il-Sung, abuelo de Kim Jong-un, estableció ahí un campamento de guerrilla antijaponesa, en tiempos de la colonización de Corea por Japón.

La 'hagiografía' oficial del régimen asegura que el padre de Jong-un, Kim Jong-il, al que sucedió al morir éste en diciembre de 2011, nació en esta montaña en 1942. Sin embargo varios historiadores sitúan su nacimiento en Rusia.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 5798202061471731374

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

.

Loading...

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item