Gobierno construye puente y carretera en Yerba Buena de Hato Mayor | CIRCO26

Gobierno construye puente y carretera en Yerba Buena de Hato Mayor

El Ministerio de Obras Publicas trabaja de forma acelerada en la construcción del puente sobre el río Higuamo y la carretera que da ac...

CompartirCompartir



El Ministerio de Obras Publicas trabaja de forma acelerada en la construcción del puente sobre el río Higuamo y la carretera que da acceso a la comunidad Yerba Buena, obra reclamada desde hace muchos años por sus residentes.

La construcción del puente está a cargo del ingeniero contratista Sucre Reyes Suero y los trabajos son supervisados por el ingeniero Porfirio Cruz, quien dijo que tienen contemplado la terminación de la obra en el mes de diciembre, pero que se han visto retrasados los trabajos producto de las lluvias que se han estado registrando en la zona.

De su lado el gobernador Manuel de la Cruz, dijo que se ha mantenido vigilando los trabajos del puente a fin de que pueda ser terminado a la mayor brevedad posible, ya que es de vital importancia para esa comunidad.

Señaló que la satisfacción más grande para la comunidad Yerba Buena es la construcción del puente, ya que varias personas han muerto ahogadas tratando de cruzar el río en época de lluvias por el badén que existe el cual es totalmente tapado por la crecida del mismo y, la construcción de la carretera.

Indicó que la crecida de este importante río de la zona incomunica a numerosas comunidades, pero que ya esa situación está a punto de ser solucionada.

El representante del gobierno manifestó que también se está trabajando en la construcción de la carretera de ocho kilómetros en su primera etapa que va de Hato Mayor hasta el puente en la comunidad Yerba Buena y, que unos tres kilómetros ya están quemados para ser asfaltado.

Expresó que debido a las lluvias no han podido avanzar los trabajos, pero que pese a esa situación le están colocando el material de base y preparación para ser quemada la parte que falta y proceder a su asfaltado y, que además se está encachando con piedras ambos lados de la vía para evitar deslizamiento de tierra.

Sostuvo que el ingeniero Dante Castillo está trabajando de forma acelerada por concluir a la mayor brevedad posible esa primera etapa y luego proceder a iniciar la segunda etapa que comprende el tramo desde el puente en Yerba Buena hasta conectar con la carretera que va de Hato Mayor El Puerto de San Pedro de Macorís.

Dijo que el Distrito Municipal Yerba Buena es muy productivo, ya que cuenta con varios proyectos agrícolas de donde cientos de familias consiguen su sustento.

RESIDENTES EN LA COMUNIDAD

Los residentes en esa comunidad expresaron su satisfacción por la construcción tanto del puente como la carretera, que era un anhelo de muchos años y que todos los mandatarios solo les hacían promesas y no cumplían.

Rubén José López quien nació en esa comunidad y se ha mantenido ahí, dijo que no solo la comunidad Yerba Buena será beneficiada con estas dos obras, sino toda la zona, ya que podrán transitar libremente sin que la crecida del rio se lo dificulte.

CONSTRUCCION DE VIVIENDAS

El gobernador Manuel de la Cruz, dijo que también el gobierno a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), les está devolviendo la tranquilidad a las familias que perdieron sus viviendas por el desbordamiento del río Magua, luego del paso del huracán María.

Indicó que 30 viviendas fueron construidas nuevas de madera y zinc y 120 reparadas en los sectores Los Cocos, La Javilla y Gualey y que en la actualidad están en los trabajos de pintura.

Señaló que al frente de estos trabajos está el ingeniero Rafael Vásquez, subdirector del INVI y, que se evalúan otras viviendas para su reparación, ya que viven familias de escasos recursos económicos.

Explicó que se hizo un levantamiento en el Callejón Colón del barrio La Javilla donde existen 18 viviendas en la orilla del río Magua y que hacen las gestiones para adquirir unos terrenos en la carretera Hato Mayor – Vicentillo para la construcción de 20 viviendas y trasladar a esas familias.

Serafina Galay, Mercedes Lopez y Osiris Cadet, quienes llevan cuarenta y cincuenta años vivienda en el lugar, dijeron sentirse satisfechos con la construcción y reparación de esas viviendas, ya que son beneficiadas familias que escasos recursos económicos que fueron afectadas por el desbordamiento del río Magua recientemente.

CARRETERA SABANA DE LA MAR

El gobernador anunció que en los próximos días iniciarán la construcción de la carretera Hato Mayor- Sabana de la Mar la que tendrá un costo de más de 900 millones de pesos y que ya se le entregó el 20 por ciento del total de la obra a la compañía encargada de la misma.

Manifestó que la empresa está en los trabajos de limpieza de las canaletas, cortando árboles, tienen los estudios de suelo, topografía, saben los puntos donde será desviada la carretera y preparando las condiciones para iniciar con la construcción de la vía, que es de gran importancia para la zona.

ACERAS Y CONTENES

El representante del gobierno también resalto el inicio de los trabajos de construcción en los barrios Las Malvinas y Las Chinas de aceras y contenes para luego esas calles ser asfaltadas por el Ministerio de Obras Públicas.

indicó que los diversos sectores que tengan aceras y contenes serán asfaltados, ya que él mismo es quien está dirigiendo los trabajos para garantizar que se haga como es interés del presidente Danilo Medina.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

REGIONALES 4014694845557774822

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item