Un nuevo estudio reveló que mejorar el control del asma es posible | CIRCO26

Un nuevo estudio reveló que mejorar el control del asma es posible

Un  nuevo estudio científico  demostró que  mejorar el control del asma es posible  a partir de la combinación determinada de un...

CompartirCompartir




Un nuevo estudio científico demostró que mejorar el control del asma es posible a partir de la combinación determinada de un corticoide inhalado con un broncodilatador de acción prolongada.
Se trata del estudio pulmonar denominado "Salford" que fue presentado en las últimas semanas en el Congreso Europeo de Medicina Respiratoria. 
Los resultados del innovador estudio fueron anunciados por el laboratorio GlaxoSmithKline junto a Innoviva Inc.
El trabajo resulta destacado por haber sido realizado en un contexto de vida real y no bajo condiciones estrictamente controladas como ocurre en la mayoría de los estudios donde se evalúan las drogas.
Los resultados fueron presentados en la revista The Lancet y en el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Medicina Respiratoria (ERS, por sus siglas en inglés), uno de los más concurridos de la especialidad, que se realizó en Milán.
El estudio mostró que iniciar el tratamiento con una combinación determinada de un corticoide inhalado con un broncodilatador de acción prolongada (un agonista Beta de larga duración de acción, o LABA por sus siglas en inglés) administrada una vez al día resultó mejor que el tratamiento habitual, al alcanzar una mejora consistente en el control del asma de los pacientes durante los 12 meses que duró el estudio.
El grado de control del asma fue medido utilizando la Prueba de Control del Asma (ACT, por sus siglas en inglés), que es una herramienta ampliamente validada para este fin.
La mejora fue definida como un puntaje absoluto del ACT ≥20 o un incremento ≥3 unidades desde el valor basal. Asimismo, esta mejoría se observó ya en la semana 12 y también en la 40 y la 52 (los tres momentos en los que los pacientes eran contactados telefónicamente para evaluar su evolución con los diferentes medicamentos que estaban recibiendo).
Una característica distintiva de este estudio, es que fue diseñado para explorar la efectividad de esta combinación determinada de medicamentos para el tratamiento del asma cuando se utiliza realizando mínimas intervenciones, en un amplio grupo de pacientes con asma, reflejando así el manejo habitual de los mismos en la práctica clínica diaria.
Este estudio abierto, aleatorizado, se realizó en 4.233 pacientes tratados por su propio médico generalista en la práctica clínica habitual.
El estudio tuvo mínimos criterios de exclusión, mínimas intervenciones, e involucró una amplia demografía de pacientes.
Es así como el 90% de los pacientes considerados fueron incluidos en el estudio haciéndolo más representativo de la práctica clínica habitual que los estudios aleatorizados tradicionales.
Sobre el punto de evaluación primario a las 24 semanas, de los pacientes con asma sintomático que iniciaron el tratamiento con esta combinación de drogas un número significativamente mayor alcanzó un mejor control de su condición (71%), en comparación con los pacientes que continuaron con su tratamiento habitual (56%).
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 7572917901703014188

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item