Procuraduría incinera más de 730 kilogramos de drogas fue ocupada en La Romana y en otras provincias del pais | CIRCO26

Procuraduría incinera más de 730 kilogramos de drogas fue ocupada en La Romana y en otras provincias del pais

La Romana. La Procuraduría General de la República, a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), incineró el pasado ...

CompartirCompartir



La Romana. La Procuraduría General de la República, a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), incineró el pasado mes de septiembre más de 730 kilogramos de drogas que fueron confiscados en el país.

La información fue ofrecida por el director general del INACIF, Francisco Gerdo, quien al presentar un informe con los detalles de los narcóticos incinerados en septiembre, dijo que tenían un peso global de 730.077 kilogramos.

El organismo forense, quien tiene a cargo la destrucción de los narcóticos cada semana, hace constar en el informe que la mayor cantidad correspondían a marihuana y a cocaína, y que también fueron incinerados varios gramos de heroína y crack.

Señala que la mayoría fue ocupada en las provincias Santo Domingo (233.643 kilogramos), La Altagracia (125.262 kilogramos) y en Montecristi (108.873).

La droga también fue confiscada en distintas zonas de Peravia, Elías Piña, Dajabón, San Juan, Puerto Plata, Azua, Monseñor Nouel, Distrito Nacional y en la provincia Duarte, así como en La Romana, Santiago, San Cristóbal, La Vega y San José de Ocoa, entre otras.

La Procuraduría General de la República resaltó que junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional ha intensificado las acciones contra el narcotráfico y microtráfico de drogas, destacando que como parte de esa labor coordinada han sido confiscados e incinerados en lo que va de año en total 13 mil kilogramos 278 gramos 558 miligramos.

En ese sentido, indicó que cada semana el INACIF procede a la destrucción de los narcóticos confiscados en todo el territorio nacional, dando cumplimiento a lo establecido en los artículos Nos. 33 y 92 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y al artículo 26, acápite 3, de la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11).

La Procuraduría dijo que la incineración de los narcóticos se lleva a cabo en el recinto del Ejército Dominicano, en el municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, con la participación de representantes de las diferentes agencias antidrogas y del sector salud.

DiarioLibre
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

noticias locales 6478129348351231265

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item