Nokia 8110: el móvil que costaba más que el iPhone X y podía enviar SMS | CIRCO26

Nokia 8110: el móvil que costaba más que el iPhone X y podía enviar SMS

Corría el año 1996 cuando el  Nokia 8110  se presentaba con un diseño deslizante asombroso. Si lo hubiéramos comprado entonces, habrí...

CompartirCompartir


Corría el año 1996 cuando el Nokia 8110 se presentaba con un diseño deslizante asombroso. Si lo hubiéramos comprado entonces, habríamos estado gastando el equivalente de más de 1500 euros.

Nokia 8110, uno de los móviles más caros de la historia

Si te asustas en 2017 porque un iPhone X costará en unos días más de 1000 euros, piensa en los primeros teléfonos que hace 20 años, ya con la industria móvil en auge, vieron la luz. Eran tiempos en que la innovación y un diseño diferente resultaban clave para destacar entre, es cierto, no muchas alternativas. Ahí el dominio de Nokia empezaba a ser importante.
Precios Moviles Ajustados Inflacion
Uno de sus terminales más emblemáticos, el Nokia 8110según nuestros cálculos habría sido uno de esos terminales de más de 1000 euros en la actualidad. Mucho más. Su precio original ajustado a la inflación dejaban en su etiqueta de precio más de 1500 euros.
En aquella década este tipo de teléfonos móviles ceñían su mercado casi exclusivamente al terreno de las empresas y entusiastas de cierto poder adquisitivo. Otros grandes de aquellos tiempos fueron el Siemens SL45 o el Sony Ericsson P900, todos ellos con un precio ajustado a la inflación de más de 1000 euros.

Teclado deslizante y pantalla LCD como características estrella del móvil de Matrix

En 1996, la llegada del Nokia 8110 resultó revolucionaria por varios motivos. Nokia presumió entonces de incluir por primera vez interfaz en diferentes lenguas asíaticas, sabedor del interés de aquel mercado. Pero si se recuerda su lanzamiento especialmente por algo es por su diseño curvado y con teclado oculto bajo una tapa deslizante. "Banana phone" fue el mote que se le puso a este terminal.
Matrixphone
El Nokia 8110 pesaba solo 152 gramos, todo un logro para un terminal de aquella época, y su batería básica, de 400 mAh, ofrecía hasta 5 horas de conversación y más de seis días en modo espera. Había posibilidad de ampliar esas cifras con una batería de 900 mAh, pero el peso del terminal se incrementaba bastante.
Otros detalles de su hoja técnica eran por supuesto el teclado, que se pudiera contestar las llamadas deslizando la tapa (que incluía el micrófono en su parte inferior, con lo que quedaba junto a la boca al hacer ese gesto) o la pantalla LCD monocromo pionera en un terminal de la compañía.
"It feels good in the hand and fits into any pocket" (sacado de la nota de prensa oficial de Nokia en 1996)
Por si todo ello fuera poco, la popularidad de este terminal acabó por explotar cuando los hermanos Wachowski escogieron al Nokia 8810 como el teléfono de Neo en la aclamara y revolucionaria Matrix, estrenada en 1999.
Para curiosos, aquí podéis leer la nota de prensa original de Nokia, todo un documento histórico de este innovador teléfono móvil que ya tiene más de 20 años.
Imagen | tmuvee.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

TECNOLOGIA 1585122440018985973

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item