Nasa: ¿cómo es “vivir en Marte” con solo cinco personas por compañía? [BBC] | CIRCO26

Nasa: ¿cómo es “vivir en Marte” con solo cinco personas por compañía? [BBC]

Después de ocho meses de "vivir en Marte", James Bevington y sus cinco compañeros de tripulación volvieron a mediados de seti...

CompartirCompartir



Después de ocho meses de "vivir en Marte", James Bevington y sus cinco compañeros de tripulación volvieron a mediados de setiembre a reencontrarse con sus familiares y amigos y a disfrutar nuevamente de las ventajas de vivir en la Tierra.


El objetivo del proyecto en el que participó Bevington-organizado en un centro de la Universidad de Hawái llamado Exploración Espacial Análoga y Simulación (HI-SEAS por sus siglas en inglés) y financiado por la NASA- era analizar el impacto psicológico en los astronautas en una misión de largo plazo.

Para ello, el grupo se aisló en un pequeño refugio de poco más de 110 metros cuadrados en un rincón árido y remoto de la isla de Hawái, del cual solo podían salir enfundados en trajes espaciales.

Allí, los cuatro hombres y dos mujeres que permanecieron a la vera del volcán Mauna Loa se adaptaron a las limitaciones que supondría vivir en el Planeta Rojo.

Sin Skype, teléfono, aire o alimentos frescos o privacidad, intentaron desarrollar una vida normal mientras llevaban a cabo experimentos científicos, de los cuales eran -al menos en muchos- ellos mismos el foco de la investigación.

Fue un experiencia dura, exigente pero también única. ¿Te imaginas en una situación así? ¿Te someterías a ella voluntariamente o te daría una claustrofobia espantosa estar con un grupo de extraños confinado en un espacio pequeño, lejos de tu gente querida?

James Bevington , de 29 años y comandante esta exitosa misión -la quinta que hace la NASA- accedió a responder las preguntas de nuestros lectores. ¿Qué te gustaría saber?
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

CURIOSIDAD 15994415040549596

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item