Minnesota Lynx se coronan campeones de la WNBA al derrotar a las Sparks 85-76 | CIRCO26

Minnesota Lynx se coronan campeones de la WNBA al derrotar a las Sparks 85-76

En una final en que cada equipo había ganado hasta el momento un partido de forma alterna, las Minnesota Lynx no han dejado que ello vol...

CompartirCompartir
En una final en que cada equipo había ganado hasta el momento un partido de forma alterna, las Minnesota Lynx no han dejado que ello volviera a suceder en el quinto y se han impuesto esta pasada madrugada a Los Angeles Sparks por

85-76 para colocar el 3-2 definitivo en la final de la NBA femenina (WNBA). Las Lynx hacen historia al igualar a las desaparecidas Houston Comets como equipo con más títulos de siempre: han ganado cuatro en los últimos siete años.


Las campeonas estuvieron lideradas por Sylvia Fowles, que a sus 17 puntos añadió unos impresionantes 20 rebotes. Maya Moore colaboró con 20 puntos y 10 rebotes, mientras que Lindsay Whalen acabó con 17 puntos y 8 asistencias.

“Creo que cada vez es un poco más especial porque es un poco más difícil”, señaló Whalen tras el partido. “Y más significativo porque no es nada fácil”. A pesar del dominio de Minnesota en la WNBA durante los últimos años, la base asegura que “ganar títulos no es algo que nosotras demos por hecho”.

Candace Parker lideró a las Sparks con 19 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias. Las californianas, que habían dominado la final por 0-1 y 1-2, buscaban convertirse en el primer equipo que repite título dos años seguidos en los últimos 15 años.

Las Lynx han estado en seis de las últimas siete finales y su motivación, según la técnico Cheryl Reeve, era igualar a las históricas Houston Comets de Cynthia Cooper y Sheryl Swoopes (y Amaya Valdemoro) que dominaron la WNBA en sus primeros años antes de desaparecer en 2008. “Querían un sitio al lado de las Houston Comets. Y lo han hecho”, señaló.

En el anterior título de las Lynx, el de 2015, participó la internacional española Anna Cruz.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

deportes 9195990515455339281

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item