Jueces Hato Mayor manifiestan quejas con suspensiones | CIRCO26

Jueces Hato Mayor manifiestan quejas con suspensiones

HATO MAYOR. - Jueces del Departamento Judicial de Hato Mayor, montaron una vigilia frente al palacio de Justicia “Bienvenido ...

CompartirCompartir




HATO MAYOR. - Jueces del Departamento Judicial de Hato Mayor, montaron una vigilia frente al palacio de Justicia “Bienvenido Machito Canto” donde se pronunciaron con manifiesto sobre situación que alegan viven por suspensiones del Poder Judicial y abogan por una verdadera independencia del Poder Judicial y la preservación del sistema de justicia.

Los magistrados, bajo la coordinación de la juez Jazmín Varela, en el manifiesto se lee con precisión que buscan promover iniciativas para impulsar reformas en el sector justicia.

La sociedad dominicana debe asumir el compromiso de promover la autonomía y la independencia, para mantener el Estado Social de Derecho”, expresa el manifiesto de los jueces.

Denunciaron que el 2017 se ha producido un atentado sistemático a la independencia judicial desde el Consejo del Poder Judicial, que ha recurrido en numerosas ocasiones a la suspensión de jueces de forma indefinida y sin disfrute de salario, sin que se expliquen los motivos, sin concluir un proceso disciplinario, muchas veces sin investigar.

“La independencia judicial no es una garantía del juez, no es un privilegio de los miembros de la judicatura, es un derecho de todo ciudadano, del conglomerado social, que en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos debe recibir tutela judicial efectiva”, expresan.

Expresan que la suspensión de un juez de forma indefinida, sin disfrute de salario, sin la debida fundamentación y al margen de una investigación o proceso disciplinario, atenta contra las garantías del debido proceso establecido en el artículo 69 de la Constitución de la República, muy especialmente de la presunción de inocencia.

Agregan que eso constituye una sanción anticipada para los jueces, que sin disponer de acciones para reivindicar sus derechos ven lesionadas su moral, su estabilidad familiar y laboral.

Además de Jazmín Varela, estuvieron los jueces Raquel Astacio, Kenia Santana, Haissel Uribe, así como personal de los tribunales.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

REGIONALES 8257863020711415342

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item