IDAC presenta proyecto sobre la situación de la mujer en los bateyes de San Pedro de Macorís | CIRCO26

IDAC presenta proyecto sobre la situación de la mujer en los bateyes de San Pedro de Macorís

El Instituto de Acción Comunitaria (IDAC) dio a conocer mediante un encuentro en el local de la Unión de Juntas de vecinos, los resulta...

CompartirCompartir

El Instituto de Acción Comunitaria (IDAC) dio a conocer mediante un encuentro en el local de la Unión de Juntas de vecinos, los resultados de un trabajo de investigación realizado por la licenciada Carmen Cristina de Aza, sobre la situación de la mujer en los bateyes en esta provincia.

El trabajo se hizo en el marco del proyecto de defensoría de los derechos humanos que desarrolla el IDAC en San Pedro de Macorís y tiene como finalidad, conocer la realidad de la mujer para a partir de ahí ayudar a formular políticas públicas y acciones que tiendan a mejorar la calidad de vida de la mujer en los bateyes.

Antonio Florián (Peñita) presidente del IDAC, dijo que han creado una red de promotoras de derechos humanos en las comunidades bateyanas las cuales recibieron los conocimientos y un resumen ejecutivo del documento para ver y validar algunas cosas y posteriormente van a tener un documento final de esa investigación hecha por Carmen Cristina De Aza.

Anuncio el inicio de un nuevo proyecto con el Principado de Asturia para reducir violencia de género, violencia intrafamiliar y delitos sexuales, cuyo proyecto durará un año e inicia en el mes de diciembre y que se desarrollará en San Pedro de Macorís y los municipios Quisqueya, Ramón Santana y Consuelo.

Además este proyecto incorpora al Ministerio de la Mujer y otras entidades públicas que tienen que ver con la persecución al deleito sobre todo en la reducción a la violencia intrafamiliar, el embarazo en adolescentes, reducción de enfermedades de transmisión sexual, VH Sida y otras cosas que tienen que ver con la mujer.

El objetivo del proyecto es favorecer el fortalecimiento de los mecanismos de defensa de los derechos humanos de la provincia de San Pedro de Macorís y sensibilizar a la ciudadanía Asturiana sobre dicha problemática.

El mismo tendrá el financiamiento del Gobierno del Principado de Asturia, Agencia Asturiana Cooperación al Desarrollo y el Ayuntamiento de Gijón, entidades españolas.

Dicho proyecto será ejecutado por el IDAC y la Asamblea de Cooperación por la Paz (PAZ), de España.

Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SAN PEDRO DE MACORIS 2270157470732495331

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item