Huracán Ofelia se debilita a categoría 1 rumbo a Irlanda [EN VIVO] | CIRCO26

Huracán Ofelia se debilita a categoría 1 rumbo a Irlanda [EN VIVO]

El huracán Ofelia continúa debilitándose en su trayecto hacia Irlanda y el norte de Reino Unido, al registrar ahora vientos máxim...

CompartirCompartir



El huracán Ofelia continúa debilitándose en su trayecto hacia Irlanda y el norte de Reino Unido, al registrar ahora vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h) y descender a categoría 1, informó la tarde del domingo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Ofelia, que el sábado pasó cerca del archipiélago portugués de las Azores, se ubica a 505 millas (810 km) al sursuroeste de Mizen Head, en Irlanda, de acuerdo al boletín de las 04:00 p.m. (hora del Perú) del centro meteorológico, con sede en Miami.

Mira la trayectoria del huracán Ofelia [EN VIVO] aquí:
El que ha sido el sexto huracán mayor de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, tras llegar a categoría 3 de la escala Saffir-Simpson, se mueve rápidamente a 38 millas por hora (61 km/h) con dirección nornoreste

En la ruta pronosticada, el ojo de Ofelia pasará sobre Irlanda el lunes, día en que el CNH prevé que Ofelia se convierta en "un poderoso ciclón post-tropical con vientos con fuerza de huracán".

Los vientos huracanados de Ofelia se extienden hasta unas 60 millas (75 km) desde su centro y empezarán a sentirse la tarde del lunes en el sur de Irlanda, mientras que los de tormenta tropical llegan hasta las 225 millas (405 km).

Esta es la ruta que seguiría el huracán Ofelia:
Tormenta Ofelia se convierte en huracán y va hacia Europa
Huracán Ofelia. (Foto: EFE)
El centro meteorológico señala que los fuertes vientos y lluvias se extenderán bastante más allá del centro del ciclón, y a partir de la tarde del lunes se sentirán en tierra firme de Irlanda y partes del Reino Unido.

Se prevé que Ofelia dejará acumulaciones de lluvia de hasta 3 pulgadas (75 milímetros) sobre el occidente de Irlanda y Escocia hasta el día martes, alerta el CNH, que también advierte de inundaciones en zonas costeras a causa del aumento del nivel del mar por la marejada ciclónica.

El ciclón es el sexto huracán mayor de esta activa temporada ciclónica en la cuenca atlántica, tras Harvey, María, Irma, Lee y José, y es además la décima tormenta tropical que se convierte en huracán de manera consecutiva en el Atlántico, lo que supone una marca histórica que no se repetía desde hace más de un siglo.

Fuente: EFE
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 8223227401628322140

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item