EE.UU: podrías ir a prisión por un 'like' en Facebook | CIRCO26

EE.UU: podrías ir a prisión por un 'like' en Facebook

Los fiscales federales de Washington estarían dispuestos a limitar el alcance de las búsquedas para las cuentas de Facebook de los ...

CompartirCompartir



Los fiscales federales de Washington estarían dispuestos a limitar el alcance de las búsquedas para las cuentas de Facebook de los activistas locales, relacionados con las protestas tras el nombramiento de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos.

La oficina del fiscal de Estados Unidos para el distrito de Columbia, señaló a un juez el pasado viernes, que el gobierno tiene “poco interés” en obtener los nombres de las miles de personas que colocaron ‘like’ a la página de Facebook que un grupo político que ayudó a planificar las manifestaciones del pasado 20 de enero. Informó el portal The Independent.

La declaración del asistente del abogado estadounidense John Borchert, se produjo durante una audiencia en la que los abogados de libertades civiles sostuvieron que las órdenes eran demasiado amplias y tendrían un "efecto escalofriante" en la organización política, al revelar información privada de personas no relacionadas con la investigación.

Más de 200 personas fueron arrestadas y enfrentan cargos de disturbios graves tras el Día de la Inauguración de Trump.

En tanto, el juez de la Corte Superior de Washington DC, Robert Morin, propuso limitar la búsqueda a ciertas palabras claves y expresó con preocupación acerca de eliminar información relevante. Morin quiso conoce por qué los investigadores querrían acceder a los nombre de los usuarios que colocaran ‘like’ en algunas publicaciones o fotos de Facebook antes de la Inauguración.

“Explícame los Like", dijo Morin, quien señaló haber tenido un tutorial sobre los pormenores de Facebook antes de la audiencia.

Ante ello, Borchert dijo que los ‘like’ de algunas publicaciones que describen actividades delictivas podrían, en algunos casos, sugerir la intención criminal de una persona. La mayoría de los ‘like’ no serían relevantes, por ejemplo, “los investigadores no estarán interesados en imágenes de gatos”, dijo. Según su estudio, no habría riesgo con esta orden.

Lacy MacAuley y Legba Carrefour serán los dos primeros usuarios que entraran bajo esta disposición. La tercera orden es para la página de Facebook DisruptJ20, el grupo organizador político moderado por Emmelia Talarico.

Ninguna de las tres -todos representados por la Unión Americana de Libertades Civiles- ha sido acusado por el abogado de Estados Unidos de crímenes relacionados con el Día de la Inauguración.
John Roche, un abogado de Facebook, dijo en la corte que la compañía está "ansiosa por proteger la privacidad de estas personas y su derecho a participar en el discurso político".

La compañía había alertado a MacAuley, Carrefour y Talarico, de las órdenes, luego de que el gobierno rechazó su pedido de mantener a Facebook respecto de las búsquedas.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

TECNOLOGIA 7855797690764086227

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item