Condenan a 20 años de prision hombre de La Romana que violó y embarazó a su propia hija | CIRCO26

Condenan a 20 años de prision hombre de La Romana que violó y embarazó a su propia hija

La Romana. El Ministerio Público de este distrito judicial, obtuvo la pena de 20 años de reclusión contra el ciudadano, Israel Evange...

CompartirCompartir



La Romana. El Ministerio Público de este distrito judicial, obtuvo la pena de 20 años de reclusión contra el ciudadano, Israel Evangelista de Los Santos, quien fuera hallado culpable por el tribunal de la cámara penal de primera instancia de haber violado y embarazado a su propia hija, en un hecho ocurrido en el mes de diciembre del año 2014 en el sector Villa Verde de esta ciudad. 

Los fiscales Darío Morla, Betty Josefina Polanco y Milagros Reyes Cordero, manifestaron al tribunal que en fecha 22 de diciembre de ese año, la señora María Cristina de los santos, fue a visitar a su hermano, que residía junto a sus 10 hijos en ese sector y al llegar al lugar se percató de que una de las menores estaba embarazada. Afirman los fiscales que cuando la señora cuestionó a la menor sobre su embarazo esta le respondió que su padre la había embarazado, y que tenía más de 4 años violándola y amenazándola diciéndole que la mataría a ella, a sus hermanos, a su madre y a su abuela si les decía algo y que todo esto pasaba cuando la menor de edad iba a buscar ropa al cuarto de su padre., luego de bañarse.

Afirma el ministerio público, que cuando la señora enfrentó al nombrado Israel Evangelista de Los Santos, este la agredió verbalmente e intentó golpearla, por lo que tuvo que encerrarse hasta que finalmente llego la policía y le detuvo, siendo sometido a la justicia.

El ministerio público antes lo ya mencionado solicitó a los jueces de la cámara penal de primera instancia de este distrito judicial la imposición de una pena de 20 años de reclusión, mayor contra el mismo por haber violado este lo establecido en los artículos 330,331,332 del código penal, que fue modificado por la ley 24-97 que tipifican y sancionan la violación sexual. 

El pedimento fue acogido por el tribunal, quien impuso la pena de 20 años de reclusión mayor contra el nombrado Israel Evangelista de Los Santos, pena que deberá cumplir en el centro de corrección y rehabilitación Cucama de esta ciudad. 

Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

noticias locales 7129493377989266215

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item