Brackets: todo lo que debes saber antes de ponértelos [VIDEO] | CIRCO26

Brackets: todo lo que debes saber antes de ponértelos [VIDEO]

Muchos lo hacen impulsados por un tema de salud, otros alentados por la cuestión estética. Los  brackets  son un tipo de tratamiento ...

CompartirCompartir


Muchos lo hacen impulsados por un tema de salud, otros alentados por la cuestión estética. Los brackets son un tipo de tratamiento para corregir problemas en la dentición de una persona. Aunque su uso se ha popularizado, todavía quedan muchas dudas al respecto. Por eso, conversamos con el doctor Guillermo Ríos, director de la Estética Dental Ríos, para que nos aclare todo lo relacionado con el uso de los brackets.

¿En qué casos necesitas usar brackets? Según el especialista, aunque la mayoría de pacientes llegan a la consulta por un tema estético, hay situaciones muy puntuales en las que se hace necesario el uso de estos aparatos. “Cuando hay apiñamiento dental, malas posiciones, giroversiones de los dientes. Cuando alguno de los maxilares está salido, cuando hay mordida cruzada. En esos casos definitivamente se deben usar brackets”, indicó a El Comercio.


¿Desde qué edad se pueden colocar los brackets? De acuerdo con Ríos, se puede hacer desde los 10 u 11 años, cuando todas las piezas dentales permanentes ya están en boca. “Es mejor poner los brackets a esa edad porque el hueso de los niños no está calcificado, no es tan compacto y la movilidad de los dientes es más fácil. Cuando es un paciente adulto, la ortodoncia demorará más, principalmente por la posibilidad de enfermedades orales coexistentes”, señala.

¿Qué tipo de brackets u otros aparatos se deberán usar? Ríos indica que dependerá de cada caso en particular. “No en todos los casos se usará el mismo tipo de aparatología. En algunos pacientes se usarán algunos elementos adicionales, como expansores, tornillos óseos, etc.”

¿Por cuánto tiempo se deberán usar los brackets? Esto también depende de cada caso. Si es un caso leve, los brackets se usan de 12 a 18 meses. Si es un caso moderado, el uso es de dos años a dos años y medio; y si el paciente presenta una situación más compleja, se pueden usar de tres años en adelante. Sin embargo, antes de la colocación de brackets se deberá hacer todo un estudio previo para asegurarse que no hayan complicaciones adicionales durante el tratamiento.

¿Cuánto tiempo demora la colocación de los brackets? Todo depende de cuánto pueda resistir el paciente con la boca abierta mientras se realizan las diversas fases de la colocación. Por lo general, en una primera sesión se realiza la colocación de los separadores; en la segunda sección se pueden colocar las bandas superiores y el arco de la misma zona; en una tercera sesión se puede hacer lo propio con el maxilar inferior. Pero todo depende mucho del paciente.

¿Qué cambia luego de ponerme brackets? La alimentación cambia. Es necesario disminuir la ingesta de azúcares para evitar el rápido deterioro de elementos de los brackets, como las ligas. Además, se debe variar el modo de comer. Ya no se podrá desgarrar la comida con los dientes, pues se corre el riesgo de arrancarse un bracket.

¿Y tú ya te has colocado brackets? Comparte con nosotros tu experiencia.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 8775746584788259559

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item