Regional 05 llama a reinicio de docencia; ADP anuncia paro continúa hasta que desbloqueen a maestros | CIRCO26

Regional 05 llama a reinicio de docencia; ADP anuncia paro continúa hasta que desbloqueen a maestros

.-El director Regional 05 de Educación, licenciado Rafael Moreno, hizo un llamado a toda la comunidad educativa de esta dependencia d...

CompartirCompartir


.-El director Regional 05 de Educación, licenciado Rafael Moreno, hizo un llamado a toda la comunidad educativa de esta dependencia del Ministerio de Educación, para que se reincorporen a sus labores y al reinicio de la docencia este lunes 11 de septiembre. 

Moreno indicó que el Ministerio de Educación dispuso el reinicio de la docencia a partir del lunes 11 de septiembre, luego de que los organismos de emergencia levantaran alerta roja tras el paso del huracán Irma, en el cual expresan que el referido fenómeno natural y sus efectos han dejado de representar un peligro para nuestra zona.

Informó que, todos los centros educativos de esta Regional 05, de los nueve distritos educativos, están en condiciones hábiles para el reinicio de la docencia en las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor, por lo que hace un llamado a las familias, a los padres y a las madres a que envíen de manera masiva a sus hijos para la reanudación de la docencia. 

Mientras que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional San Pedro, manifestó que el paro de labores continúa este lunes, hasta que el Ministerio de Educación, que dirige Andrés Navarro, resuelva el problema que tienen más de 40 maestros que no han podido cobrar, porque el MINERD lo tiene bloqueado desde hace 5 meses, por supuestamente no trabajar.

Marisela Fernández dijo que el próximo lunes se van a reunir a las 3 de la tarde como Comité Municipal en el Liceo Gastón Fernando Deligne, para pasar revista de lo que harán más adelante.

La ADP realizó una marcha el pasado miércoles 30 de agosto hasta la Regional de Educación 05, ubicada en el edificio que alberga las Oficinas Gubernamentales, donde entregaron un documento con los nombres de los maestros bloqueados y otras demandas.

Al hacer entrega de las demandas, Ruperto Payano, Presidente Municipal de la ADP, dijo que se mantendrán en pie de lucha hasta que esos maestros sean desbloqueados y reciban su pago.

Indicó que esos educadores fueron bloqueados de manera injusta, ya que no son “botellas” sino que laboran en sus respectivos Centros Educativos en la preparación de cientos de estudiantes.

La docencia fue paralizada el martes 29 de agosto y hasta el momento los estudiantes no han acudido a clases, porque es por tiempo indefinido.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SAN PEDRO DE MACORIS 3762504588105601197

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item