Por una erupción solar, los astronautas de la Estación Espacial Internacional debieron resguardarse | CIRCO26

Por una erupción solar, los astronautas de la Estación Espacial Internacional debieron resguardarse

 Por una erupción solar, los astronautas de la Estación Espacial Internacional debieron resguardarse BUENOS AIRES (Redacción) – Hac...

CompartirCompartir



 Por una erupción solar, los astronautas de la Estación Espacial Internacional debieron resguardarse
BUENOS AIRES (Redacción) – Hace algunos días, la NASA informó que se registró la mayor tormenta solar de los últimos 10 años. Sin embargo, este domingo volvieron a detectar una erupción solar que obligó a los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) a resguardarse en un refugio especial dentro de la plataforma, ya que podrían haber sufrido un peligroso impacto. "Una potente cascada de protones puede penetrar en la estructura de la Estación", aclaró el científico Mijaíl Panasiuk.

A menos de una semana de que la agencia espacial norteamericana registrara dos potentes llamaradas de radiación, siendo que una de ellas, la segunda puntualmente, se convirtió en la más intensa registrada desde el inicio de este ciclo de actividad solar en diciembre de 2008, los científicos volvieron a detectar una erupción solar. Sin embargo, a diferencia de la anterior, en esta oportunidad los astronautas de la EEI debieron resguardarse.

"Ayer, a las 8 de la tarde, tuvo lugar una brusca variación de protones de una alta carga energética. A los astronautas se les dio la orden de alerta y se trasladaron al refugio en la EEI", afirmó el director del Instituto ruso de Física Nuclear Skobeltsyn (SINP, en inglés), Mijaíl Panasiuk. Y aclaró: "Una potente cascada de protones puede penetrar en la estructura de la Estación", ya que este evento tuvo lugar cuando la estación estaba expuesta al Sol.

"Los cambios en el campo magnético repercuten en lo que ocurre dentro de nosotros, pero otra cosa es cómo se ve afectada cada persona en concreto. A algunos les duele la cabeza y a otros no", explicó Panasiuk, al tiempo que destacó que como la emisión de protones fue breve no causó daños. De todas maneras, el investigador consideró que si la anómala actividad solar se prolonga durante más días, sería bueno aplazar el lanzamiento de la nave tripulada Soyuz previsto para el 13 de septiembre.

"Es una cuestión de responsabilidad. Alguien debe tomar una decisión. Yo me abstendría si la variación que empezó ayer continúa otros dos o tres días. Hay que seguir la dinámica", sostuvo, aunque el Centro de Control de Vuelos, por su parte, informó hoy que el fenómeno solar no provocó cambios en los preparativos para dicho vuelo con destino a la EEI. 

En tanto, los científicos rusos pronosticaron que la erupción solar podría provocar una tormenta magnética el 12 y 13 de septiembre. Incluso, advirtieron que cuando ocurren estos eventos espaciales, como los que se vienen registrando, pueden producirse averías en naves y satélites, además de que los astronautas y pasajeros pueden verse sometidos a mayores dosis de las habituales de radiaciones solares.

ELINTRANSIGENTE
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

CURIOSIDAD 8753509117791780248

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item