'Partenón' fue construido con libros prohibidos de toda la historia del hombre | CIRCO26

'Partenón' fue construido con libros prohibidos de toda la historia del hombre

El 'Partenón de los libros' es una réplica temporal gigante del famoso templo griego en Atenas cubierta por más de 100 mil li...

CompartirCompartir


El 'Partenón de los libros' es una réplica temporal gigante del famoso templo griego en Atenas cubierta por más de 100 mil libros de 170 títulos diferentes que han sido prohibidos en diferentes etapas a lo largo de la historia, cuenta la serie de YouTube Great Big Story.
La muestra está situada en Kassel, Alemania, en el mismo lugar donde alguna vez los nazis quemaron más de dos mil libros de escritores judíos y marxistas a principios de 1930. Se escogió dicho lugar por ser un ejemplo de atentado contra la libertad de expresión.
Los libros que forman parte de la muestra incluyen todo tipo de títulos. Desde Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain a Gossip Girl de Decily von Ziegesar. Los mismos fueron donados por el público, y luego de que la muestra termine su periodo de exhibición serán obsequiados a los visitantes.
La instalación revestida de libros es parte de la muestra de arte "The Document 14". El 'Partenón de los libros' es obra de la artista argentina Marta Minujín, quien es conocida por sus obras vanguardistas de carácter conceptual, pop, psicodélico y de acción.
Con su exhibición, la artista plástica pretenden encender el debate sobre la censura literaria. Como parte de su contribución, cuando la muestra termine, los libros serán entregados también para que sirvan de inspiración para las generaciones futuras.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

CURIOSIDAD 1791262034818869181

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item