México: Muertos por el terremoto suman casi 300 | CIRCO26

México: Muertos por el terremoto suman casi 300

El número de muertos en el  terremoto de 7,1°  que sacudió la tarde del martes el centro de  México   aumentó a 293, según el ...

CompartirCompartir

Terremoto en México

El número de muertos en el terremoto de 7,1° que sacudió la tarde del martes el centro de México aumentó a 293, según el último reporte del Gobierno mexicano. 

Del total de fallecidos, 155 son Ciudad de México, 73 del estado de Morelos, 45 de Puebla, 13 del Estado de México que rodea a la capital, seis de Guerrero y uno de Oaxaca.

Entre las víctimas se cuentan extranjeros. Taiwán confirmó la muerte de uno de sus ciudadanos. Además murió una panameña y un español.

No obstante, los datos son todavía preliminares, pues en muchos edificios derrumbados continúan las tareas de rescate
En ese sentido, los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de búsqueda entraban el viernes en su cuarto día, dando esperanza a los familiares que esperaban ante los edificios derruidos.

Así continúan las labores de rescate:
La policía federal mexicana dijo que se había sacado el jueves a varias personas de entre los restos de dos edificios. 

Los rescatistas retiraron o rompieron losas hasta encontrar grietas que permitieron que varios trabajadores se introdujeran para llegar a las víctimas e izarlas hasta lugar seguro. En total fueron rescatadas 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía, según el gobierno local. 

Se acercaba la hora de reemplazar a los rescatistas por excavadoras para despejar escombros, pero las autoridades se esforzaron en decir que aún era una operación de rescate.
--- Tres días de luto ---

El presidente Enrique Peña Nieto decretó el martes tres días de luto nacional en honor a las víctimas del terremoto.

"El Pdte. @EPN decretó tres días de luto nacional en honor a las víctimas del #sismo. México comparte su pena", señaló la Presidencia, que esta mañana llamó a la ciudadanía a "despejar las avenidas" y buscar refugio en un lugar seguro.

La Presidencia informó a través de la red social Twitter la decisión del mandatario en un momento en que la búsqueda de sobrevivientes continúa en las zonas afectadas.
Revive nuestro minuto a minuto:
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 6965680496966581988

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item