Más de 20 viviendas derribadas y otras 300 afectadas por desbordamiento del rio Maguá en Hato Mayor | CIRCO26

Más de 20 viviendas derribadas y otras 300 afectadas por desbordamiento del rio Maguá en Hato Mayor

HATO MAYOR.- Unas 20 viviendas fueron derribadas y otras 300 resultaron afectadas por el desbordamiento del río Maguá, en el provinci...

CompartirCompartir


HATO MAYOR.- Unas 20 viviendas fueron derribadas y otras 300 resultaron afectadas por el desbordamiento del río Maguá, en el provincia Hato Mayor, que penetró con fuerza al barrio Los Cocos del sector Gualey.

La información fue ofrecida por Pablo Rafael Ozuna, director de la Defensa Civil de la provincia, quien señaló que también el desbordamiento del arroyo Paña Paña afectó unas 40 viviendas en el barrio Puerto Rico.

Ozuna sostuvo que las casas afectadas por el río Maguá tenían alrededor de 6 pies de agua, por lo que esas familias tuvieron que ser auxiliadas de inmediato.

Señalo que quedan 56 personas refugiadas en la iglesia adventista “El Amor” , del sector Gualey, y que es el único alberque que queda en Hato Mayor. Agregó que los afectados por el río y el arroyo ya están regresando a sus hogares para proceder a su limpieza.

Asimismo, indicó que los efectos del huracán María dejaron daños en el municipio Sabana de la Mar, donde varias viviendas, árboles fueron derribados por los vientos y carreteras incomunicadas por las lluvias que provocó el fenómeno atmosférico.

Levantamiento. El gobernador civil Manuel de la Cruz, dijo que conjuntamente con el senador Rubén Darío Cruz, están haciendo un levantamiento en el barrio Los Cocos, para determinar en qué medida se puede ir reponiendo esos daños.

Indicó que el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) le autorizó preparar las brigadas para iniciar este sábado la construcción y reparación de las viviendas que fueron derribadas y que no se detendrán hasta que el trabajo se haga en su totalidad.

Resaltó que el Plan Social ha mantenido supliendo de raciones de comida cruda para ser cocinada por comedores económicos para alimentar a esas familias.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

REGIONALES 6604496125074193463

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item