Llegan a consenso para modificar Ley de Función Pública | CIRCO26

Llegan a consenso para modificar Ley de Función Pública

La Comisión Permanente de Administración Pública de la Cámara de Diputados, la Oficina Técnica de Revisión Legislativa (OFITREL), e...

CompartirCompartir



La Comisión Permanente de Administración Pública de la Cámara de Diputados, la Oficina Técnica de Revisión Legislativa (OFITREL), el Ministerio de la Administración Pública (MAP) llegaron a un consenso para modificar la Ley de Función Pública.

De inmediato, Jesús Martínez Alberti, presidente de dicha comisión, otorgó un plazo a OFITREL para que en la enmienda propuesta por el diputado Víctor Mencía sean otorgados tres años más, a los fines de que los empleados que no son de la carrera administrativa puedan adquirir los requisitos que les faltan.

La ley vigente otorgaba ocho años para que el MAP evaluara a los servidores públicos que debían entrar a la carrera y hace cerca de dos años que ese plazo se venció, por lo que quedan  más de 100 mil en diferentes instituciones del Estado pendientes de cumplir con ese requisito.

Con la enmienda, el diputado Mencía persigue que el plazo sea extendido por tres años más, para que esas instituciones puedan evaluar y llevar a concursos sus respectivos servidores, a los fines de que sean protegidos.

La ley 41-08, que fue aprobada en el año 2008,  y perimió en el 2016, busca, además, que los servidores públicos que no entran en la misma reciban una indemnización al momento de ser despedidos, explicó Mencía.
El viceministro de administración pública, Elso Segura, quien participó en un encuentro realizado en el salón Rafaela Alburquerque, en representación del ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, calificó de importante la iniciativa.
“Estamos sujetos a aceptar estas observaciones de OFITREL y el proponente del proyecto, la importancia está sobreentendida  y más cuando se trata de más de 100 mil empleados públicos´´, expresó,
Agregó que la magnitud de esa problemática es preocupante para la administración pública y para los empleados.
De su lado, Domitila Germán, también viceministra del MAP, manifestó que cuando ´´ esta ley se apruebe procederemos a convocar a concursos para ocupar los cargos, estamos regocijados en que este tema esté en manos de los legisladores, esperamos en un plazo breve tener una administración moderna´´
 EL NACIONAL.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

POLITICA 1256991767262181891

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item