Huracán María, categoría 5, va a Puerto Rico | CIRCO26

Huracán María, categoría 5, va a Puerto Rico

El  huracán María , que ya se cobró la vida de una persona, se dirige hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes tras causar graves dañ...

CompartirCompartir



El huracán María, que ya se cobró la vida de una persona, se dirige hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes tras causar graves daños en las infraestructuras de Guadalupe, Martinica y Dominica, en las Antillas Menores.

En Puerto Rico el gobernador, Ricardo Rosselló, aseguró que el huracán es "probablemente el más peligroso de la historia moderna" del territorio caribeño.

Se trata de "un peligro extremo" y va a "impactar en todo Puerto Rico" con una "violencia que no hemos visto en varias generaciones", dijo Rosselló en una conferencia de prensa con representantes de su Gobierno y de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) de la isla.

También pidió que abandonen sus casas aquellos que viven en zonas inundables, tienen casas de madera o tejados de zinc.

"Si con el huracán Irma de hace dos semanas no se inundó ahora sí. Si no estamos seguros, nuestra vida corre peligro. Las propiedades se pueden arreglar, las vidas no se pueden sustituir", dijo, a la vez que se comprometió a que se realizará una reconstrucción rápida de los daños.

El gobernador insistió en que María es un "evento violentísimo para Puerto Rico y ya estamos prácticamente en la hora cero".

Tanto Puerto Rico como las islas Vírgenes ya sufrieron la fuerza de Irma hace apenas unos días, un poderoso huracán de categoría 5 que causó 26 muertos en el Caribe y una estela de destrucción en Barbuda, San Martín, el norte de Cuba y los cayos y suroeste de Florida.
María, que toco tierra anoche en la isla caribeña de Dominica causando importantes daños, se encontraba a las 7 a.m. a 135 kilómetros al oeste de Guadalupe y a 275 kilómetros al sureste de Saint Croix (Islas Vírgenes estadounidenses), informó el NHC.

El fenómeno se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 9 millas por hora (15 km/h) y, según un probable patrón de trayectoria, el "ojo de María se moverá este martes sobre el noreste del Caribe y se aproximará a las Islas Vírgenes y Puerto Rico esta noche y el miércoles", resaltó esta institución con sede en Miami.
► Un muerto y dos desaparecidos en Guadalupe

Una persona murió este martes en la isla francesa de Guadalupe, en el Caribe, tras el paso del huracán María, y otras dos se encontraban desaparecidas, anunciaron las autoridades locales.

La persona fallecida fue víctima de la caída de un árbol y "no respetó las consignas de confinamiento", precisaron las autoridades. 

Otras dos personas permanecían desaparecidas tras el naufragio de un barco frente a las costas de la Désirade, una isla que depende de Guadalupe, según la misma fuente.
►Daños en Martinica y Dominica

El primer ministro de Dominica, Rooselvelt Skerrit, es el mandatario que más datos ha aportado al señalar que se ha perdido todo y que la devastación es generalizada.

No ofreció datos más concretos aunque matizó que habrá que esperar para tener una idea más precisa de los efectos del paso de María por este pequeño territorio caribeño.

En cuanto a Martinica, medios de la región indican que tras el paso de este huracán por ese territorio francés está previsto que comiencen las operaciones de reconocimiento en las próximas horas.

El paso del ciclón María por Martinica, según la poca información disponible, habría dejado al menos 50.000 hogares sin servicio de electricidad y 10.000 sin agua.

El ciclón no golpeó con tanta fuerza, según detallan medios locales, a islas caribeñas de San Cristóbal y Nieves.
María podría producir acumulaciones de lluvia de entre 10 y 15 pulgadas (25 y 38 centímetros) en el centro y sur de las Islas de Sotavento (Antillas Menores), las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas y en Puerto Rico entre 12 y 18 pulgadas (30 y 45 centímetros).

Fuente: Agencias
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 3134718415819438177

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item