Huracán Irma va hacia Florida y provoca evacuación de 6,3 mlls de personas | CIRCO26

Huracán Irma va hacia Florida y provoca evacuación de 6,3 mlls de personas

El huracán Irma, que se dirigía este sábado a Florida, donde se ordenó la evacuación de 6,3 millones de personas, tocó tierra en Cuba ho...

CompartirCompartir

El huracán Irma, que se dirigía este sábado a Florida, donde se ordenó la evacuación de 6,3 millones de personas, tocó tierra en Cuba horas antes, tras haber dejado al menos 19 muertos en el Caribe, que ahora está bajo la amenaza de otro huracán, José.


El devastador huracán, que el viernes por la mañana fue degradado a categoría 4 por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, cobró fuerza al alcanzar Cuba y fue clasificado de nuevo en la máxima intensidad. Sin embargo, este sábado por la mañana volvió a la categoría 4.

Irma, surgido a finales de agosto frente a las costas africanas y que llegó el miércoles a las Antillas, superó el récord del tifón Haiyan de 2013 en Filipinas, al generar vientos de 295 km/h durante más de 33 horas, frente a las 24 horas de Haiyan.

CANCILLERÍA PUSO A DISPOSICIÓN EL NÚMERO DEL CONSULADO GENERAL DEL PERÚ EN MIAMI ANTE CUALQUIER EMERGENCIA: (305) 815-2143.

Según los datos de los gobiernos de las zonas afectadas, el balance provisional es de 19 muertos (12 en la isla de franco-holandesa de San Martín, 4 en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, 2 en Puerto Rico y 1 en Barbuda).

La Cruz Roja Internacional informó que Irma ha afectado a 1,2 millones de personas, pero que la cifra podría subir a 26 millones.

De acuerdo a cálculos de la agencia Enki Research que toman en cuenta el valor de las propiedades en riesgo de ser destruidas, Irma podría ser el huracán más costoso de la historia, causando pérdidas por valor de 120.000 millones de dólares en Estados Unidos y en las islas del Caribe.

elcomercio
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 8732896923762337760

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item