Hay 1,200 viviendas afectadas por inundaciones de María en El Seibo | CIRCO26

Hay 1,200 viviendas afectadas por inundaciones de María en El Seibo

La ciudad de El Seibo quedó aislada e incomunicada por más de 24 horas producto de las inundaciones y el desbordamiento del ríos y a...

CompartirCompartir


La ciudad de El Seibo quedó aislada e incomunicada por más de 24 horas producto de las inundaciones y el desbordamiento del ríos y arroyos ante el paso del huracán María.

Un verdadero drama se ha vivido en esta ciudad, especialmente en los barrios Capotillo y Ginandiana, donde 1,200 viviendas han quedado afectadas, algunas en su totalidad y semidestruidas, producto del agua y el lodo que trajo el paso del huracán María.

Al desastre se sumó el deterioro de las líneas telefónicas que quedaron anuladas por una avería en una plataforma de la empresa Claro, que evitó que se pudiera utilizar el internet y la telefonía celular, en momentos en que más se necesitaba.

El desbordamiento puso en peligro la vida de cientos de damnificados que se encontraban en la escuela Severina Cerda de Mota de Ginandiana, quienes subieron al techo, asistidos por una pala mecánica de Obras Públicas, en horas de la noche, tras llamados de auxilios.

Damián un menor de apenas 6 años, cuando regresaba a su vivienda en medio de los escombros, en Ginandiana, le comentó a su padre: ¡Papi, pero esa no es la casa, donde nosotros vivíamos!, en referencia a lo que quedo de la vivienda de la calle Teófilo Hernández del referido sector.

Colchones, televisores, camas, muebles, enceres eléctricos y ropas totalmente inservibles eran removidos en medio de lágrimas y suspiros de los residentes quienes fueron evacuados en la noche del jueves cuando se intensificaron las lluvias.

Las autoridades del COE despacharon raciones alimenticias cocinadas facilitadas por los Comedores Económicos en los refugios, mientras brigadas de Obras Públicas llevaron maquinarias pesadas, mientras Ede Este tenía brigadas para reponer el servicio energético y reparar averías por caída de postes y líneas.

Las emisora Radio Seybo coordinó un operativo para recibir ayudas en ropas y enceres para reponer a los hogares que quedaron destruidos, en medio del drama, ruegos y pena que ha provocado el paso del fenómeno, mientras se pedía asistencia para personas enfermas y niños.

LISTIN DIARIO
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

REGIONALES 8350840903552507074

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item