Fallece ex boxeador Jake LaMotta, el legendario «Toro Salvaje» | CIRCO26

Fallece ex boxeador Jake LaMotta, el legendario «Toro Salvaje»

El legendario boxeador estadounidense Jake LaMotta, más conocido como «Toro Salvaje» o «El Toro del Bronx», el barrio de Nueva York donde n...

CompartirCompartir
El legendario boxeador estadounidense Jake LaMotta, más conocido como «Toro Salvaje» o «El Toro del Bronx», el barrio de Nueva York donde nació, ha fallecido a los 96 años de edad, según anunció su hija Christi a través de la red social Facebook.

De ascendencia italiana, durante su carrera como púgil Giacobbe La Motta destacó por su agresivo estilo y por su capacidad para resistir durísimos castigos sobre el cuadrilátero. Su

mejor golpe era el gancho de izquierda.

Su carisma y su forma de pelear fueron la inspiración para la película de Martin Scorsese «Raging Bull» (Toro Salvaje), protagonizada por Robert De Niro, y que se basó en su autobiografía, titulada «Raging Bull: My Story».
La carrera de LaMotta se desarrolló entre 1941 y 1954 y durante la misma sumó 106 peleas, con un récord de 83 victorias y 19 derrotas, además de cuatro nulos. Llegó a proclamarse campeón mundial de los pesos medios y vivió una encendida rivalidad, entre otros, con «Sugar Ray» Robinson.

Una vez retirado, en 1954, el púgil compró un club nocturno que él mismo regentaría y acabó perdiendo por problemas legales, y reconoció que alguna vez había admitido sobornos de la Mafia para manipular apuestas.

Fuera del «ring» LaMotta tuvo una vida muy agitada, con siete matrimonios, problemas con el alcohol y varios dramas familiares.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

deportes 3853880774817227679

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item