(Especial) 9 de 13 centros médicos privados de La Romana no tienen área de parqueo | CIRCO26

(Especial) 9 de 13 centros médicos privados de La Romana no tienen área de parqueo

La Romana. Para ningún romanense que viva en la parte céntrica de la provincia, es un secreto que  adolecemos de serios problemas de ...

CompartirCompartir


La Romana. Para ningún romanense que viva en la parte céntrica de la provincia, es un secreto que  adolecemos de serios problemas de organización vial, poca o nula señalizacion, calles importantes con grandes huecos, espacios públicos secuestrados por vendedores, en su mayoría de origen haitiano, sindicatos de transporte, cuyos chóferes ignoran las mas básicas reglas de urbanismo y transito vial, por lo que se atraviesan de manera imprudente delante de cualquier vehículo y en cualquier lugar a recoger pasajeros, y la inmensa cantidad de negocios que hacen vida económica en la ciudad y que sin embargo hasta la fecha, no se han tomado la molestia o no han podido establecer un área de parqueos para su clientela, que se ve en la obligación de tomar las calles, lo que empeora mas la caótica situación del tránsito en la parte céntrica y algunas áreas periféricas de esta ciudad.

En el dia de hoy este reportaje se enfocara en un area muy particular, y que resulta hasta llamativa por las coincidencias que se dan especificamente en esta area con relacion al parqueo, nos refererimos nada mas y nada menos que a los centros de salud privada (clinicas) de las cuales hay un numero considerable en esta ciudad, si se toma como media la densidad poblacional y el numero de habitantes del mismo.

Coincidencialmente, la gran mayoria de estos negocios, contrario a otros no han habilitado un area para que quienes alli, acudan puedan de manera comoda colocar sus vehiculos y recibir atenciones sin sobresaltos de ningun tipo.

A continuación un listado de los principales centros de salud,  que  no han habilitado parqueos, lo que contribuye de manera directa al caos vehicular existente.

CENTRO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS ROMANA (CEMER) 



Ubicada en una parte neuralgica a nivel de transito en esta ciudad, dígase la Calle Gregorio Luperon específicamente al lado del centro comercial Orense Plaza es decir en el tramo comprendido entre las calles Bienvenido Creales y la Teofilo Ferry de esta ciudad.

Es sorprendente el caos vehicular que alli se forma en horarios picos porque aparte de converger, carros de rutas de concho, vehículos privados, guaguas del transporte público, motoconchos y demas. El referido centro médico, no tiene habilitado, al menos hasta el momento de redacción de esta nota, un área de parqueo para su clientela, al igual que algunas de las tiendas que están a su alrededor, específicamente la famosa 20 y 10, (tema que se tratará en otro momento) lo que contribuye enormemente al caos vehicular que alli se forma, dado que ante la ausencia de un espacio habilitado por el referido centro médico, sus usuarios se estacionan de manera paralela, eso sumado a los vendedores que ocupan las calles y aceras del lugar, asi como el hecho de que el referido centro médico tiene  las puertas de su área de emergencias frente a la misma via publica, lo que obliga a que los vehículos que llevan pacientes en estado de urgencias deben parquearse en la misma via publica creando mas caos aun. 

CENTRO MÉDICO CANELA 1 Y II



El Dr. Juan Manuel Canela ha hecho importantes aportes en pro de la medicina de esta ciudad de La Romana, aunque no pudiésemos decir lo mismo del urbanismo dado que las 2 clínicas que dirige, adolecen de un área adecuada de parqueo para los vehículos de quienes utilizan sus servicios.

En el caso del centro médico Canela I, que está ubicado exactamente al lado del palacio de justicia de esta ciudad, la ausencia de parqueo del mismo, ha convertido en una tarea monumental, el simple hecho de conseguir parqueo pasadas las 9 de la mañana, dado que los vehículos de los médicos que alli laboran, son parqueados en las calles de manera paralela, lo que dificulta de manera extraordinaria el tránsito por aquel lugar, especialmente en horas de la mañana, a eso súmele que los vehículos de abogados, y funcionarios judiciales que no consiguen parqueo en el área interna del tribunal también se aparcan allá.

Ese mismo lugar es un centro de acopio turístico, para viajes a las islas catalina y saona, por lo que los que transitan por dicho lugar también se llevan la desagradable sorpresa de tener que esperar hasta 10 minutos a la espera de que uno de esos buses desmonte a los turistas dado que no hay un espacio en su área para hacerlo, porque los médicos y pacientes del referido centro ya han ocupado esos lugares.

 En el caso Del centro médico Canela II, ubicado en a avenida Padre Abreu de esta ciudad, la situación es un poco mas difícil, en el sentido de que, si bien en la parte trasera del lugar hay un especial que pudiese ser llamado parqueo, no es menos cierto que el área de emergencia de la misma está ubicada en la calle Padre Abreu, ocurriendo lo mismo que ocurre en el centro de especialidades médicas de esta ciudad.

CENTRO MEDICO CORAL.




Este centro medico ubicado en una parte neuralgica del transito vial, digase la avenida Gregorio Luperon, justamente frente la calle mal realizada, que da acceso a la Avenida Padre Abreu y al sector de San Carlos.

El caso de este centro medico es uno de los mas graves dado qque ante la falta de parqueo, del lugar, los medicos, el personal administrativo y los pacientes estan invadiendo de manera paulatina, los areas publicas circundantes, en este caso parte del area del monumento y del parque infantil que les queda justo al frente.

Dicha situación contribuye enormemente con el caos circular de esa área, dado que por la especial particularidad vial del área, cualquier vehículo mal aparcado puede obstruir de manera significativa la via, o provocar algún tipo de accidente, como de hecho ya han ocurrido.


CENTRO MEDICO DR. DEL ROSARIO



este centro de salud, esta ubicado en la calle Gregorio Luperon esquina Hector P, Quezada, la misma carece de un espacio habilitado para su clientela colocar sus vehículos cuando acuden a ese lugar en busca de atencion, y es que la ubicacion del lugar, hace incluso hasta peligroso para la persona o el vehiculo parquearse en las periferias dado la velocidad en la que transitan los vehículos, en la calle Gregorio Luperon.

CLÍNICA DE FAMILIA.




Este centro de salud esta ubicoado unos pasos mas adelante,en la misma calle dGregorio Luperon   y a no ser que usen el area del colegio que les queda al lado, cosa que dudamos dado el numero de motores estacionados en la via publica, de personas que acuden a ese lugar, ese centro de salud tampoco tiene un area de parqueo adecuado para sus usuarios, dicho lugar tiene los mismos riegos y peligros para los usuarios que se estacionan en ese lugar, que los que tiene el centro medico Dr. del Rosario. 


POLICLINICA DUARTE. 

Dicho centro medico esta ubicado en la calle Espaillat de esta ciudad de La Romana, el mismo al igual que todos los anteriores, tampoco tiene un area de parqueo para sus usuarios, lo que junto al desorden vehicular que generan los colamadones del area, y los vendedores en las aceras contribuyen a crear un verdadero maremagnun vehicular, dado que no hay dia o espacio temporal en el cual usted pueda desplazarse por el area con tranquilidad, dado que al adolecer de parqueo el personal del consabido lugar, ocupa las aceras y via publica para colocar sus vehiculos.


GRUPO MÉDICO ASOCIADO 

este esta ubicado en la calle Eugenio A. Miranda numero 53 de esta ciudad, el mismo también adolece de la falta de un espacio para parqueo en el cual sus usuarios, puedan ubicar sus vehículos.
ese con la agravante de que el mismo esta ubicado en medio de viviendas, lo que según muchos cuestionados por este medio, contribuye a que los moradores de las mismas no puedan acceder con sus motores o vehículos particulares dado que los usuarios de ese centro de salud, aparcan sus vehículos frente a las mismas por la falta de un espacio adecuado de parqueo del que la clínica carece.

CLÍNICA POPULAR

Ubicado en la calle Gregorio Luperon de esta ciudad, la misma al igual que todas las anteriormente mencionadas también adolece de la falta de un espacio hábil para que los usuarios y su personal puedan colocar sus vehículos sin sobresaltos.


Pero no todo es caos, hay centros médicos que disponen de cómodos y confortables parqueos para sus usuarios en este caso el centro medico central Romana, El hospital General el buen samaritano y el centro medico oriental.

centro medico Central Romana
Hospital General el Buen Samaritano 

Centro Medico Oriental

Si usted estimado lector entiende que nos falto alguna por añadir, no los puede hacer saber en los comentarios. 




Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

noticias locales 8710578401790148109

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item