En El Seibo se quejan de falta de ayudas y raciones tras paso Irma | CIRCO26

En El Seibo se quejan de falta de ayudas y raciones tras paso Irma

Pese a que se anunciaron ayudas y raciones para el campo y la ciudad, debido a que desde antes del paso del huracán Irma la provincia es...

CompartirCompartir


Pese a que se anunciaron ayudas y raciones para el campo y la ciudad, debido a que desde antes del paso del huracán Irma la provincia estaba en ‘alerta roja’, las quejas por la poca fluidez de asistencias se han dejado sentir, hasta en las propias autoridades.

Residentes en barrios y comunidades rurales se han quedado esperando y demandando las anunciadas raciones que llegarían vía el Plan Social de la Presidencia, que se anunciaron con ‘bombos y platillos’ y no acaban de llegar.

Pese a que el huracán Irma no provoco daños en la proporción esperada, ha dejado comunidades incomunicadas y familias damnificadas en Vicentillo, Las Cuchillas y El Cuey, entre otras, que se han quejado por la poca asistencia.

Incluso la forma como inicialmente fueron distribuidas las raciones han provocado serias críticas al Gobierno, debido a que no llegaron a las personas, ni lugares adecuados, ni en la proporción que se anunció.

Al respecto el abogado y periodista Firo Mejia refirió que la situación se produjo debido a un problema de autoridad, nacional y local, mientras que Irene Castro ha comentado en las redes sociales que de lo que se trata es que se las han entregado a personas que no las necesitan.

Se supo que uno de los furgones enviado por el Plan Social de la Presidencia, fue coordinado por la encargada de Medio Ambiente Johanna Constanzo, de lo que no se dio cuenta al gobernador Gerardo Casanova, quien reacciono indignado al ‘brincarse’ su autoridad como representante del Ejecutivo.

De hecho, muchas personas recurrieron a la Gobernación en procura de ayuda y se quejaron que no las recibieron, pese a que vieron un contenedor frente a la comandancia del Ejercito local, lo que devino en un conflicto que se esperaba fuese corregido.

Amado De La Cruz, un ciudadano de la comunidad, solicitó ayuda desde Magarín al indicar que su vivienda se fue abajo, tras los vientos que trajo el paso del huracán Irma en la zona.

Jairo Rodríguez del Cuey se quejó de que no había llegado nada a esa comunidad, al igual que Mindo De La Rosa.

Por los Comedores Económicos, ubicados en Villa Guerrero, que administra Florangel Zorrilla, dijeron haber suplido a varios albergues en la ciudad de comida cocida.

La encargada indicó que repartieron más de mil raciones en alimentos cocinados, pero que no se involucraron con las raciones crudas. Mientras Darío Alfredo Cedeño, director de la Junta del Distrito Municipal Santa Lucia, dijo que no le llego alimentos para darle a la gente.

“No hemos recibido nada. Es posible que la Defensa Civil haya recibido algo. Un ayuntamiento tan pobre con tantas necesidades, nos toca repartir en El Pintado, Los Peguero y otras zonas, para las que tampoco hemos recibido ayuda a pesar de que tenemos 15 refugios disponibles”, señaló el funcionario.

Dijo que al cabildo llevaron 100 personas, donde un pastor cristiano otro grupo, y que nadie les ha llevado nada.

LISTIN DIARIO
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

REGIONALES 6342864286269279272

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item