¿Cómo se decide los nombres de los huracanes y para qué sirve? | CIRCO26

¿Cómo se decide los nombres de los huracanes y para qué sirve?

Ahora, cabe preguntarse: ¿Cómo deciden ponerle nombres a estos fenómenos atmosféricos? Cada año se prepara una lista con los nombres q...

CompartirCompartir


Ahora, cabe preguntarse: ¿Cómo deciden ponerle nombres a estos fenómenos atmosféricos? Cada año se prepara una lista con los nombres que recibirán los huracanes que vayan ocurriendo a lo largo de la temporada.

Esta lista, que se repite cada seis años, incluyen un nombre por cada letra del alfabeto y se alternan entre masculino y femenino. Se buscan nombres fáciles de recordar para optimizar la comunicación escrita y que de esta forma sea más sencillo alertar a la población.

Al inicio, se nombraba a las tormentas de forma arbitraria. Sin embargo, a mediados del siglo XIX se decidió identificar a las tormentas con nombres de mujer. En 1979, comenzaron a incluirse también nombres de hombres a las tormentas del Pacífico Norte Oriental.

La unificación llegó un año más tarde cuando la Organización Meteorológica Mundial y el Servicio Meteorológico de Estados Unidosdecidieron alternar nombres de hombres y mujeres para el nombramiento de tormentas.

Cabe destacar que las letras Q, U, X, Y y Z no son utilizadas para la nomenclatura de las tormentas. Asimismo, cuando un huracán tiene efectos muy devastadores, su nombre no vuelve a ser usado nuevamente.

Existen seis listas rotativas para el Atlántico y seis para el Pacífico, de esta forma la lista que se utilizó en 2009, es la que se utiliza en 2015.

Fuente: Peru21.pe
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

CURIOSIDAD 6683982520567570994

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item