Cassini: diversidad generacional fue clave para éxito de la misión | CIRCO26

Cassini: diversidad generacional fue clave para éxito de la misión

El viernes 15 de setiembre quedará en la historia de la investigación espacial: luego de 20 años de iniciada su misión de exploración...

CompartirCompartir


El viernes 15 de setiembre quedará en la historia de la investigación espacial: luego de 20 años de iniciada su misión de exploración a Saturno, la nave Cassini se autodestruyó al ingresar a la atmósfera del gigante gaseoso. Toda la información obtenida durante los 13 años que el aparato estuvo investigando al planeta se consiguió información que transformó nuestra manera de ver el sistema solar.

“La misión Cassini-Huygens redefinió nuestro entendimiento del sistema solar y del universo. Es muy difícil resumir todos los descubrimientos hechos por Cassini. ¿Por qué fue exitoso? Por un lado demostró que la parte más lejana de nuestro sistema solar es uno de los mejores lugares para buscar vida fuera de la Tierra”, indicó en comunicación telefónica con El Comercio Alexander Hayes, profesor asistente de Astronomía en la Universidad de Cornell.

El profesor Hayes ha realizado diferentes investigaciones con el aparato exploratorio de la NASA. Durante sus 13 años de investigación con Cassini, esta misión descubrió la presencia de un océano global con indicios de actividad hidrotermal en la luna Encélado. Además encontró mares de metano y etano líquidos en Titán, otra de las lunas de Saturno, entre otros hallazgos.

Esta misión lleva el nombre del astrónomo franco-italiano Giovanni Domenico Cassini, quien en el siglo XVII descubrió que el planeta tenía varias lunas y una brecha entre sus anillos.

“Para los descubrimientos hechos por Cassini hicieron falta nuevas ideas y nuevas perspectivas. Esto se logró gracias a que la misión contó con la presencia de científicos de diferentes generaciones y de 17 diferentes países. Gracias a esta visión multicultural y multigeneracional de los científicos se pudo producir una serie de conocimientos que permitieron utilizar los instrumentos de la nave para lograr los resultados que son tan importantes hasta ahora”, recalca Hayes. 
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

CURIOSIDAD 7362154630415587715

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item