Acusan al Instituto Regional del Corazón de mala práctica médica | CIRCO26

Acusan al Instituto Regional del Corazón de mala práctica médica

Familiares de una señora que falleció en el Instituto Regional del Corazón de esta ciudad, luego de una cirugía de una hernia, dicen que...

CompartirCompartir


Familiares de una señora que falleció en el Instituto Regional del Corazón de esta ciudad, luego de una cirugía de una hernia, dicen que supuestamente hubo una mala práctica médica en el proceso.

Indicaron que Rosalía Fernández (Dominga), de 51 años y quien residía en la calle Emilio Sánchez número 12 del sector Villa Olímpica, llegó al centro de salud con sus propios pies y que ese mismo día le hicieron la cirugía, supuestamente sin haberle hecho los estudios correspondientes.

Manifestaron que estuvo cinco días ingresada y que al ver que no tenía mejoría pidieron su traslado a un centro de salud de Santo Domingo, pero que el doctor Domingo Javier propietario de la clínica se negó.

El licenciado Wilson Luis María abogado de la familia, mostró el certificado del centro de salud que da el diagnóstico de que la señora falleció por transbolismo pulmonar, transbolismo cervical pulmonar, hemorragia cervical y paro cardio respiratorio.

Señaló que el diagnóstico provisional del INACIF indica que Rosalía Fernández murió por insuficiencia respiratoria aguda, edema pulmonar, pero que esperan los resultados finales de la autopsia, porque los informes son diferentes.

Entiende que esas malas prácticas médicas no deben continuar en los centros de salud y, que si no tienen las condiciones para hacer esos procedimientos, que no lo hagan.

Sostuvo que hasta que no tengan los resultados finales del INACIF, y que le sean entregados al Ministerio Público que es el que tiene las investigaciones, no iniciarían ningún proceso legal.

Manifestó que el propietario del centro no obtemperó la orden del juez que ordenaba la entrega de los documentos de la señora, por lo que hubo que utilizar la fuerza pública y penetrar al local y extraer el expediente.

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.-

Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SAN PEDRO DE MACORIS 1414105287772512981

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

.

Loading...

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item