Tipos de lentes de contacto: los lentes gas permeables | CIRCO26

Tipos de lentes de contacto: los lentes gas permeables

Lentes de contacto gas permeables o rígidos Los lentes de contacto suelen ser una gran salvación para aquellas personas cansadas del uso ...

CompartirCompartir
Lentes de contacto gas permeables o rígidos
Los lentes de contacto suelen ser una gran salvación para aquellas personas cansadas del uso de anteojos y que sufren de problemas de la visión.
Existen dos tipos de lentes de contacto:
tipos-de-lentes
  • Los lentes de contacto blandos, muy cómodos para el paciente, los cuales producen pocas molestias en el ojo debido a los materiales con los que están hechos
  • Los lentes de contacto gas permeables, lentes que brindan una visión muy nítida y de muy buena calidad, y también permiten el paso del oxígeno a la córnea por la permeabilidad en sus materiales. También son llamados por los pacientes duros o rígidos.
Puede leer sobre un tercer tipo de lentes, y dónde conseguirlos en Bogotá en SusMedicos (hacia la mitad del artículo).
¿En qué casos se utilizan los lentes de contacto gas permeables?
Los lentes de contacto gas permeables están indicados para pacientes con miopía, hipermetropía y/o astigmatismo. Igualmente para pacientes con queratocono y a los que les han hecho un trasplante de córnea. También aquellos pacientes que han sido operados de cirugía refractiva, para no volver a usar anteojos, pero el resultado ha sido poco satisfactorio; este tipo de lentes funciona muy bien en estos casos.
De igual forma son recomendados en pacientes a los que les han puesto anillos intraestromales y después, su visión no ha sido buena, dejando la necesidad de adaptar lentes de contacto.
Los lentes de contacto gas permeables también son indicados en aquellos pacientes que solo necesitan corrección en un ojo, el cual puede presentar hipermetropía, miopía y/o astigmatismo alto, impidiendo usar anteojos debido a la diferencia de fórmula que existe entre un ojo y otro, permitiendo así adaptar solo un lente de contacto gas permeable.
Estos lentes se realizan a la medida de cada paciente garantizando una visión muy nítida y eliminando aquellas molestias que se pueden producir con otro tipo de lentes.
Duración de los lentes de contacto gas permeables
Una vez se ha realizado un examen completo de optometría se realiza un examen llamado Pentacam, con el cual se estudia la curvatura de la córnea detalladamente, permitiendo identificar y prescribir los lentes de contacto gas permeable con el tamaño, la curvatura y la corrección adecuada para cada persona.
Después ya se puede iniciar el proceso de adaptación de los lentes de contacto, enseñándole el manejo, cómo colocarlos y quitarlos, y especificándole al paciente los cuidados necesarios que debe mantener a diario con sus lentes con el fin de prolongar su duración y mantener sus ojos sanos.
Los lentes de contacto gas permeable son lentes hechos con materiales de alta calidad, mucho más resistentes que los lentes de contacto blandos. Tienen una durabilidad mucho más amplia, siempre y cuando el paciente siga las recomendaciones de cuidado indicadas por el optómetra especialista en adaptar este tipo de lentes. Una vez adaptados los lentes de contacto, es muy importante realizar un control anual para revisar cómo están los lentes de contacto gas permeables y revisar si ha habido alguna variación en la fórmula.
Adaptación
Es importante que los pacientes conozcan que el proceso de adaptación de los lentes de contacto gas permeables, puede tardar un poco más de tiempo que el de los lentes de contacto blandos, debido a que estos molestan más al principio, mientras el ojo se acostumbra a que el lente no es un cuerpo extraño y a medida que el paciente use sus lentes, esta molestia va disminuyendo.
Además, se deben hacer los controles necesarios por parte del optómetra durante el proceso de adaptación. El uso de lentes de contacto gas permeable no produce distorsiones al ver a los lados, debido a que los lentes de contacto se mueven al mismo tiempo que los ojos; además, en el caso de las personas que tienen mucha diferencia de graduación entre un ojo y otro, los objetos se perciben del mismo tamaño que el real y no hay molestias como las que se producen con los anteojos
Cuidados
Corregir los defectos visuales y lograr tener una visión que mejore nuestra calidad de vida, depende de los cuidados que podamos mantener con nuestros lentes de contacto gas permeables diariamente. Estos cuidados son indicados por el optómetra antes, durante y después del proceso de adaptación. Dicho de otra manera, nuestros ojos están en nuestras manos, por eso debemos mantener una buena higiene y aseo de las manos en el momento de colocar y quitar los lentes, así mismo, usar las soluciones de limpieza de los lentes de contacto de acuerdo con las indicaciones del optómetra.
Por otra parte, mantener el estuche de los lentes de contacto siempre limpio y cambiarlo por lo menos cada seis meses, además de cambiar el líquido del estuche cada noche. Igualmente se recomienda colocar los lentes de contacto antes de usar maquillaje para no contaminarlos y poder ver bien, y para terminar recordar que no se debe dormir con ellos por las noches, con el fin de permitir que los ojos descansen.
Usar los lentes de contacto gas permeable corregirá significativamente la visión en los casos de defectos refractivos altos como la miopía y en aquellas personas con queratocono, entre otros problemas los cuales deben ser tratados por una persona experta como la Dra. Carolina Uribe, optómetra desde hace más de 25 años y quien trabaja con lentes de contacto gas permeable mejorando  la salud ocular del paciente.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 5518771746408943970

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item