Levantamiento militar en Venezuela: 2 muertos y 8 detenidos [EN VIVO] | CIRCO26

Levantamiento militar en Venezuela: 2 muertos y 8 detenidos [EN VIVO]

Venezuela . Esta mañana un grupo de militares rebeldes intentó tomar la Brigada Blindada 41°, mejor conocida como Fuerte Paramacay y ...

CompartirCompartir


Venezuela. Esta mañana un grupo de militares rebeldes intentó tomar la Brigada Blindada 41°, mejor conocida como Fuerte Paramacay y situada en Naguanagua, estado Carabobo.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), el almirante en jefe Remigio Ceballos, había indicado que, de la veintena de uniformados que tomaron a primera hora el Fuerte Paramacay en el estado Carabobo (centro-norte) de Venezuela, siete personas fueron capturadas y "están aportando datos".
Sin embargo, horas más tarde el presidente Nicolás Maduro aseguró que el ataque dejó este domingo dos muertos y ocho detenidos, de los cuales uno está herido.
Fuentes cercanas a las Fuerzas Armadas consultadas por Efe aseguraron que el grupo estaba integrado por algunos militares rebeldes y también por civiles vestidos de uniforme, que no pertenecía a la base militar del cuerpo de blindados del Ejército venezolano.
El grupo estaba liderado por un oficial que se identificó en un vídeo como capitán Juan Caguaripano, inactivo desde 2014, cuando apoyó la manifestación denominada "La Salida" que llevó al encarcelamiento del dirigente opositor Leopoldo López.
El levantamiento logró tomar la base militar más importante del grupo de blindados del Ejército venezolano antes de ser reducido por las fuerzas leales a Nicolás Maduro.
El ministro de Defensa, el general en jefe Vladimir Padrino reaccionó a lo sucedido con un mensaje en la red social Twitter en el que indica: "No pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional; ahora pretenden agredirla con ataques terroristas. No podrán".
En un comunicado, la Fuerza Armada aseguró que "parte del grupo logró sustraer algunas armas y está bajo intensa búsqueda por parte de organismos de seguridad del Estado".
"Los sujetos capturados han confesado haber sido contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy por activistas de la extrema derecha venezolana, en conexión con gobiernos extranjeros", reza el comunicado.
Por su parte, el dirigente oficialista venezolano y asambleísta constituyente Diosdado Cabello denunció que "terroristas" atacaron este domingo un fuerte militar en Valencia, norte del país, y aseguró que la situación ya fue controlada.
"En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Varios terroristas detenidos", señaló Cabello en su cuenta de Twitter. El líder político chavista añadió que tras la incursión fueron desplegadas tropas para "garantizar la seguridad interna".
Los militares difundieron un video en el que Caguaripano afirma: "Nos declaramos en legítima rebeldía (...) para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado, esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional", afirma Caguaripano.
El hombre aparece junto con otros 15 vestidos de camuflaje, algunos armados.
"Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres", dijo supuestamente desde la 41° Brigada Blindada de Valencia.
Desde tempranas horas se escucharon detonaciones en el lugar. La sociedad civil salió a las calles para apoyar a los militares disidentes.
Fuente: Agencias/El Nacional, GDA
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 631027734450866268

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item