Entra en vigor el nuevo canon digital, ¿cómo afecta a los precios de la tecnología? | CIRCO26

Entra en vigor el nuevo canon digital, ¿cómo afecta a los precios de la tecnología?

El pasado 3 de julio se aprobó el  nuevo canon digital , tras ser anulado por la normativa europea. Hoy 1 de agosto acaba de entrar...

CompartirCompartir



El pasado 3 de julio se aprobó el nuevo canon digital, tras ser anulado por la normativa europea. Hoy 1 de agosto acaba de entrar en vigot, aunque es probable que se modifique el año que viene. La nueva ley cambiará los precios de algunos de los utensilios de grabación y dispositivos fijos y portátiles.
Los cambios se debieron al pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el TS español, tras considerar que la compensación por copia privada dispuesta en los Presupuestos generales del Estado no era adecuada para el gremio de autores. Por lo tanto, se debía volver a una fórmula más similar a la anterior.
Sin embargo, aún se debe aprobar un real decreto que concrete el reglamento en el máximo de un año, por lo que es muy posible que algunos de los precios varíen en 2018. Serán los fabricantes y distribuidores los que se hagan cargo de este nuevo canon digital, pero se espera que los precios aumentos en las tiendas.
En lo referente a los dispositivos móviles, tanto los terminales tradicionales como los smartphones, su precio aumenta en 1,10 euros por la unidad. Mientras que en el caso de las tabletas y ebooks su valor en tienda sube 3,15 euros.
Otros soportes de almacenamiento de texto o material audiovisual tendrán un menor incremento. Mientras que los CD no regrabables aumentan su precio en 8 céntimos, lo que sí tiene opción de regrabar se incrementan 10 céntimoss. En lo referente a los DVD, los no regrabables suben 21 céntimos y los regrabables aumentan 28 céntimos su precio. Las grabadoras de CDincrementan su valor 33 céntimos, mientras que las grabadoras de DVDsuben 1,86 euros.
El precio de las memorias USB asciende en tienda 24 céntimos más sobre su precio habitual. Los discos duros subirá el precio 5,45 euros, exceptuando en las videoconsolas, mientras que los discos duros externos subirán 6,45 euros.
En el caso de los equipos digitales de reproducción de libros y publicaciones, las impresoras multifuncionales (por tinta o láser que puedan hacer copias, escanear o imprimir) aumentan 5,25 euros, mientras que las impresoras por tinta (con las mismas capacidades que en caso anterior) incrementan su precio 4,50 euros más.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

TECNOLOGIA 1141553278884988143

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item