Estos son los alimentos sin gluten para celíacos más saludables | CIRCO26

Estos son los alimentos sin gluten para celíacos más saludables

Los  alimentos sin gluten para celíacos  son cada vez más habituales en los comercios y los restaurantes, pero hay que prestar atención a l...

CompartirCompartir
Los alimentos sin gluten para celíacos son cada vez más habituales en los comercios y los restaurantes, pero hay que prestar atención a la composición de los mismos para evitar cualquier daño a nuestro organismo. Os contamos cuáles son los más saludables y aquellos que debéis evitar. Muchos de ellos te sorprenderán, no pierdas la pista de lo que compartimos contigo en las próximas líneas.

alimentos sin gluten para celíacos
La enfermedad celíaca afecta al sistema inmune, de manera que las personas que la padecen no pueden consumir gluten, pues esta sustancia daña su intestino delgado.
Por ello hay que apostar por alimentos sin gluten, ya que los demás productos pueden dar lugar a molestos síntomas como diarrea, dolor abdominal e incluso influir en su estado anímico. Se trata de una patología genética que afecta a aproximadamente un 1% de la población española, según datos de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE).

¿Qué es el gluten?

El gluten es una glicoproteína presente en el trigo, la avena, el centeno y la cebada, que también forma parte de algunos medicamentos y suplementos vitamínicos. Actúa como elemento aglutinante, uniendo los ingredientes en muchos productos alimenticios (especialmente de repostería) y aportando una consistencia elástica a las masas. Esto es gracias a sus propiedades emulgentes y gelificantes.
Aunque todavía queda mucho camino por recorrer en este sentido, lo cierto es que las grandes cadenas de supermercado cada vez incluyen más productos aptos para celíacos en sus catálogos.

¿El gluten engorda?

Existe una falsa creencia muy extendida de que los alimentos sin gluten tienen menos calorías, hasta el punto en que celebrities como Lady Gaga o Gwyneth Paltrow han adoptado una  dieta libre de esta sustancia para mantenerse en línea.
Pero lo cierto es que el gluten en sí no engorda, sino la mayoría de los alimentos elaborados con él, como bollos, galletas y tartas. Realmente, para perder peso no tenemos por qué suprimir totalmente el gluten de nuestra dieta, sino consumir preferiblemente alimentos bajos en calorías.

Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 5785416754102067167

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

VISA EXPRESS

VISA EXPRESS
VIAJAMOS A TODO EL MUNDO

LA ROMANA CORRE

LA ROMANA CORRE
LA ROMANA CORRE

APOYEMOS ESTA CAUSA

APOYEMOS ESTA CAUSA
BOMBEROS DE LA ROMANA

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
El baul de la Suerte para PAPA!

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item