¿Esto es un país? | CIRCO26

¿Esto es un país?

Se puede uno dar el lujo de llamar “país” a un lugar donde la salud pública es surrealista, deficiente, triste y para colmo deja morir ...

CompartirCompartir

Se puede uno dar el lujo de llamar “país” a un lugar donde la salud pública es surrealista, deficiente, triste y para colmo deja morir a los más vulnerables bajo incrédulas justificaciones de escases de recursos y equipos por parte del gobierno hacia esos hospitales públicos. Esas familias, mujeres y niños vulnerables que por falta de recursos no invierten tiempo demandando al Estado por las desgracias vividas. Nadie los auxilia. Mueren y la ministra de Salud continua en su cargo, con tanto desparpajo y falta de verguenza que llega al insulto ciudadano. Un Estado que no garantiza la vida de un ser humano bajo cuidados de un centro hospitalario público no es digno.
¿Es esto un país, cuando un Congreso con raciocinio amparado por un Poder Ejecutivo servil a los grupos eclesiásticos nefastos y obsoletos, a estas alturas niegan a las mujeres el derecho al aborto bajo las tres causales?
En otra vertiente, ¿es esto un país, cuando esas mismas personas vulnerables de escasos recursos sin apellido sin linaje, sin bagaje e incluso muchos con cierto estatus acuden al Ministerio Público, Procuraduría General y Fiscalías del Estado, en busca de justicia con casos pendientes de abusos de todo tipo, robos, maltrato, abuso de género, violación,  apropiación ilegal de bienes o terrenos, contra algún funcionario de conducta maltrecha, y otros variopintos casos, se topan con la pared del clientelismo judicial y la podredumbre de condenas y medidas de coerción de burla atendidos por unos funcionarios judiciales catetos?.
En ese sentido, ¿es esto un país cuando usted no tiene a quien ni a dónde reclamar sus derechos pero sí está obligado a cumplir con sus deberes como ciudadanos?. En una sociedad manipulada y maniatada por un gobierno corrupto y obnubilado con 20 años de poder, empresarios vendidos y un Presidente metido hasta el fondo en la corrupción de sobornos de Odebrecht escudado por un Congreso más corrupto que él y una justicia que ampara a todo el tren gubernamental de antes y de ahora, sin visos de real justicia, no de circo.
Un país que no tiene calidad judicial, tampoco garantías de una sanidad pública a los más desfavorecidos de todo el país, con una educación pública muy cuestionada basada en cantidad y no en calidad del mejoramiento del aprendizaje en quienes imparten y preparan a miles de jóvenes, no debe llamarse “país”.  Somos, en resumidas cuentas, un Estado fallido con ínfulas de desarrollo. Un “desarrollo” debido a la inversión de dinero lavado en  muchos aspectos de la economía. Sin mencionar que aún en pleno siglo XXI los distintos gobiernos prometen el servicio de agua y luz, y aún estamos inventando llenos de “esperanzas” con unas plantas a carbón (prohibidas en muchos países desarrollados) llamadas “Punta Catalina” y que es la sobrevaluación más cuestionada del gobierno en base a dinero negro procedente de una constructora mafiosa.
¿Somos un “país”?
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

OPINION POLITICA 5376045776742983489

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item