95% de los profesionistas hace uso de la tecnología para sus estudios | CIRCO26

95% de los profesionistas hace uso de la tecnología para sus estudios

-Flexibilidad y aprendizaje autónomo son algunas de las ventajas del uso de la tecnología en el aprendizaje. -Riesgo de obtener infor...

CompartirCompartir

-Flexibilidad y aprendizaje autónomo son algunas de las ventajas del uso de la tecnología en el aprendizaje.
-Riesgo de obtener información no verídica y poca interacción cara a cara, entre las principales desventajas.
 
TLALNEPANTLA.- Cuando los profesionistas estudian, se capacitan o actualizan sus conocimientos utilizan la tecnología a su alcance (95% de los encuestados).    
 
Así lo reveló la encuesta realizada por OCCEducación, unidad de negocio de OCCMundial que brinda orientación personalizada y gratuita a todos las personas que deseen capacitarse y continuar con sus estudios, orientada a conocer el uso de la tecnología y herramientas en el aprendizaje. 
 
Para la mayoría (98%) es importante aprovechar las herramientas tecnológicas existentes para impulsar sus estudios, capacitación, actualización o especialización. Así lo demuestra el 13º Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2017 de la Asociación de Internet.mx (antes AMIPCI), en el que informan que 38% de los usuarios que se conectan en línea lo hacen para realizar estudios.
 
En cuanto a los dispositivos con los que cuentan actualmente las personas interesadas en continuar con sus estudios, 79% cuentan con un teléfono inteligente o smartphone, 78% con una laptop, 39% con una computadora de escritorio y 36% con una tableta electrónica. En cuanto al dispositivo que consideran más útil para sus estudios, 82% considera que la laptop, 34% smartphone, 33% computadora de escritorio y 23% tableta. 
 
Hablando de herramientas tecnológicas que tienen a su alcance para realizar sus estudios, las más utilizadas son: 
Correo electrónico (77%) 
Motores de búsqueda (76%)
Youtube (69%)
Bibliotecas digitales (61%)
Mensajería instantánea (60%)
Redes sociales (53%)
Almacenamiento y edición en la nube (49%)
Almacenamiento en la nube (43%)
Blogs (22%)
 
Entre las ventajas y las desventajas del uso de la tecnología en el aprendizaje, de acuerdo con los encuestados, se encuentran las siguientes: 
 
Ventajas
Desventajas
Flexibilidad (86%)
Riesgo de no obtener información verídica (54%)
Aprendizaje autónomo (71%)
Poca interacción cara a cara con profesores y estudiantes (53%)
Eficiencia (44%)
No está al alcance de todos (53%)
Interacción inmediata con profesores (36%)
Frena habilidades sociales (46%)
Interacción inmediata con estudiantes (35%)
Puede generar malos hábitos y dependencia a la tecnología (45%)
 
La encuesta fue realizada entre los meses de junio y julio de 2017 a 1,000 personas que buscan opciones educativas a través de OCCEducación. De los encuestados, 61% hombres y 39% mujeres. De este universo, 36% tiene entre 30 y 39 años, 26% entre 20 y 29 años, 26% entre 40 y 49 años, 8% más de 50 años y 4% menos de 20 años. En cuanto al nivel de estudios de los participantes, 47% tiene estudios universitarios concluidos, 23% estudios de posgrados, 11% estudios universitarios truncos, 11% preparatoria y 7% estudios técnicos profesionales. 
 
Acerca de OCCEducación
Fundada en 2011, OCCEducación (www.occeducacion.com) es la unidad de negocio de OCCMundial dedicada a generar un impacto social positivo en el país por medio de la oferta de educación continua y capacitación a profesionistas y empresas en México, ofreciendo becas, descuentos, promociones exclusivas y financiamiento. ~ A seis años de actividades, más de 900 mil profesionistas mexicanos se mostraron interesados en comenzar, continuar o concluir con su preparación académica.
 
Cuenta con una oferta educativa de más de 100 programas, entre licenciaturas e ingenierías; diplomados; cursos y seminarios de instituciones educativas tales como la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL), Universidad TecMilenio, Universidad de Comunicación Avanzada (UNICA) Española, CETEC Global Training Center , Heinie Cengage Learning, Universidad Latinoamericana (ULA), ITACA, Génesis (Colombia, España y Latinoamérica) y ALIAT. Ofrece financiamiento a profesionistas para que puedan hacer su licenciatura.
 
Acerca de OCCMundial
Fundada en 1996 OCCMundial creó el modelo de bolsa de trabajo vía internet en México.
 
Es parte de la empresa australiana Seek Limited, uno de los grupos más grandes del mundo de bolsas de trabajo online. Actualmente cuenta con oficinas corporativas en la Cuidad de México, oficinas de ventas en Guadalajara, Monterrey, Torreón, Veracruz, Tijuana, Cancún, Puebla, Querétaro, Chihuahua, León, Mérida, San Luis Potosí y Hermosillo, un sitio de Investigación y Desarrollo en Querétaro y dos Centros de Tecnología en Los Ángeles y Las Vegas, en EEUU.
 
Con 20 años en el mercado, es el sitio líder en México para encontrar empleo a cualquier nivel.
 
Ofrece postularse de manera gratuita a más de 1 millón de vacantes al año vía Internet. Es el medio de reclutamiento por Internet más utilizado por  30 mil pequeñas, medianas y grandes empresas y expertos en reclutamiento y selección en línea.Es la herramienta más eficiente para localizar candidatos, desde el nivel de dirección hasta el operativo.
 
Cuenta con más de 13 millones de usuarios registrados y recibe más  de 10 millones de visitas al mes.
 
Destina un porcentaje significativo de sus ingresos a Investigación, Desarrollo e Innovación para ofrecer siempre valor agregado a sus usuarios ~ Creó la Red Universitaria del Empleo (RUE), a través de la cual se ha beneficiado a más de 1 millón de estudiantes de 270 universidades del país.
 
Recibe y publica vacantes internacionales gracias a su alianza global con los sitios de empleo líderes con presencia en más de 135 países.
 
En enero de 2017 OCCMundial lanza el nuevo sitio Empleolisto (www.empleolisto.com.mx), el cual revoluciona la forma en que las personas buscan empleo en puestos operativos, ventas al detalle (retail) o cualquier tipo de empleo en pequeños locales, plazas y centros comerciales.
 
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

TECNOLOGIA 6118539385951325559

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item